sábado, 9 de mayo de 2009

La Leyenda de Hillel y John.




Según cuenta la leyenda, un jovencísimo John Frusciante -fan de los Red Hot Chili Peppers desde los quince años- se cruzó con el guitarrista Hillel Slovak luego de un show en Los Angeles. "¿Te seguirían gustando los Chilis si fuesen tan famosos como para llenar el L.A. Forum?", le preguntó Slovak, a lo que Frusciante contestó: "No, eso lo arruinaría todo".
Al fallecer Hillel Slovak víctima de sobredosis en 1988, su reemplazante fue (precisamente) aquel obsesivo fanático del grupo. "Frusciante se había convertido en un clon de Slovak", se sorprendía el resto de los integrantes del grupo. "No sólo tocaba como él, sino que también se movía igual sobre el escenario". Luego de abandonar el grupo en 1992, Frusciante se entregó a la heroína

El final de aquella leyenda llega cuando, de la noche a la mañana y en medio de la gira mundial de consagración del grupo, John Frusciante decidió abandonar los Red Hot Chili Peppers. Cuando el manager del grupo le preguntó como explicaban su decisión a los fans, Frusciante respondió: "Díganles que me volví loco". Pero sus amigos sabían que en su decisión final había pesado el recuerdo de aquella vieja charla.

Nacido en Nueva York el 5 de marzo de 1970, Frusciante vió por primera vez a los Peppers en el Variety Arts Center de Los Angeles y a partir de entonces su vida cambió para siempre. Fanático de Jimi Hendrix y Frank Zappa, Frusciante se unió al grupo para la grabación del álbum Mother´s Milk (1989) y fue parte fundamental del consagratorio Blood Sugar Sex Magic (1991).

Luego de abandonar el grupo en medio de una gira por Japón y antes de girar por Estados Unidos al frente de Lollapalooza, Frusciante se recluyó en Los Angeles, entregándose a la heroína. Los escalofriantes efectos de semejante adicción se pueden leer en una nota publicada por el periódico L.A. Times en 1996 en la que se describe al guitarrista como un despojo humano.

En la biografía que escribió para acompañar el lanzamiento de To record only water for ten days (su inminente tercer álbum solista), Frusciante explica que entre 1992 y 1997 -es decir, entre su salida y su regreso al grupo- tuvo muchos períodos en los que su principal actividad social la realizaba con espíritus que se manifestaban bajo la forma de voces, olas, cuerpos astrales y el decaimiento de la materia física.


































Extraído del Foro Red Hot Soul Side.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante y la verdad que los red hot se han vuelto demasiado comerciales, su escencia under y llena de clandestinidad ya no es la misma, como dijo John, la fama arruino todo..la verdad que admiro demasiado a Slovak y a los red hot originales..buena info

Publicar un comentario

Twitter Facebook Digg Stumbleupon Favorites

 
Powered by Blogger