miércoles, 13 de mayo de 2009

Chad Smith - Opinión y Labor en By The Way.



By The Way: Esta surgió de un Jam luego de que Anthony y yo fuimos a los "soul train music awards". Se nos ocurrió el primer verso y luego en otra sesión de jams salió el estribillo. Para mí , By the way y Can´t stop son las dos canciones que suenan más como los peppers. Es un gran canción para tocar en vivo.

Universally Speaking: Una de mis favoritas. Tiene una gran melodía y nos gustó desde un comienzo. Surgió un día que Flea comenzó a hacer una linea de bajo y a los 10 minutos ya teníamos practicamente la canción terminada. Recuerdo que enseguida pensé "esto es bueno".

This is the place: Tengo que decir que no es una de mis favoritas canciones. Creo que la canción está bien , pero es muy lineal y muy de los 80´. Yo no vote por esta.

Dosed: Esta es genial. John hizo un extraño layering de guitarra que me parece hermoso y es un ejemplo de cuando yo "me salgo de la canción" para que quede mejor. A veces esas canciones mid-tempo (con mucho espacio entre notas) son muy dificiles. Yo puedo tocar rapido y fuerte muchas veces pero el reto es cuando hay que tocar lento.

Don't Forget Me: Me Esta canción salió cuando Flea empezó a hacer esos acordes en el bajo . Hay mucho espacio entre los versos y luego explota en el estribillo lo cual hace emocionante tocarla en vivo.

The Zephyr Song: Para inspirar los diferentes jams, John compró un sampler y este tiene la batería que se oye al principio de la canción. El verso salió a partir de ese sampler y el estribillo salió luego de un "cara a cara" entre Flea y John . Esta es otra grann melodía. Al principio yo tocaba exactamente los mismo que el sampler pero lugo decidí cambiarlo.

Can't Stop: Esta salió luego de un jam al final del proceso de escribir canciones , y es la canción que suena más como las tradicionales de los peppers. Anthony cantó esta en Nueva York antes de irnos a Europa en Mayo , pero nosotros realmente la queriamos en el álbum. Flea y John hicieron los aplausos en un estudio en Nueva York. Run de RunDMC estaba en el estudio y fue a ayudarnos. Estabamos muy emocionados porque nos gusta mucho RunDMC pero tengo que decir que sus aplausos no fueron de los mejor!!!!. No tuvimos el corazón para decircelo por lo tanto lo incluimos en el disco.

I could die for you: Esta canción fue un verdadero reto, porque tuve algunos problemas para sacar las transiciones entre los versos. Fue dificil hacerlo fluir por lo tanto dejé el bombo continuo e hice algunos cambio con el redoblante antes de cada estibillo. Estoy contento con el resultado.

Midnight: John hizo un gran trabajo en esta canción con los arreglos de cuerdas. Encuentro las letras y las melodías de Anthony identificables, lo que me ayudó a encontrar el ritmo de la canción.

Throw away your television: Flea realizó esa gran linea de bajo en un jam, y luego comenzé a hacer un ritmo tom-tom para complementarlo. Y John tiene ese gran y loco sonido de guitarra que me encanta y que mucha gente piensa que son sintetizadores. Mezclarlas fue todo un reto para Jim pero finalmente hizo un gran trabajo. Esta canción va a ser espectacular para tocar en vivo.

Cabron: Cuando John tocó esto en el ensayo , nosotros dijimos "que es esto??" porque era totalmente diferente a la musica que estamos acostumbrados a tocar. Esta canción fue otro reto para Flea y yo , ya que fue dificil encontrar algo que combien con la guitarra.

Tear: Esta es la parte de bajo favorita de Flea en el disco , y la canción tiene un gran sonido de batería. John estaba sentado frente al Wurlitzer un día y comenzó a tocar algunos acordes. Rick pensó que era muy bueno y le preguntó si podía tocar toda la canción. John no es un pianista pero es tan talentoso que la sacó en 15 minutos. Es una canción bastante simple y linda.

On Mercury: Nuevamente tengo que decir que no es una de mis favoritas. Tiene un sonido ska que nunca habiamos hecho antes. A Anthony realmente le gusta esta canción y es bueno tener diferentes sabores.

Minor Thing: Una buena canción de rock. Me gusta la parte funky donde Anthony hace algo de rap. Flea y yo hicimos esa parte porque pensamos que sería divertido tener algo funky para cambiar un poco la canción.

Warm Tape: Esta es donde John se metió en los teclados y sintetizadores. Yo hice una batería al estilo "Tomorrow Never Dies" . Me encanta el estribillo , es espectacular!!!

Venice Queen: Esta canción es hermosa y una de mis favoritas. Flea y yo hicimos un "fade" gradual para la intro que quedó bastante bien. LA parte final salió de un jam y es bueno tener la guitarra acustica rockeando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Digg Stumbleupon Favorites

 
Powered by Blogger