jueves, 28 de mayo de 2009

LOS SEX-FILES DE ANTHONY Classic Kerrang UK!





Quienes? Red Hot Chili Peppers ... Donde? Los Angeles ... Cuando? Junio 1990, en la primera de las series de entrevistas classicas de Kerrang, rebobinamos siete años en el tiempo para encontrar a los RHCP en su proceso de conquista del mundo. Afortunadamente, el cantante Anthony Kiedis esta obsesionado con el sexo ...

Los Angeles, 1990, era el tiempo y el lugar perfecto para encontrar a los RHCP. Eran el rostro del futuro. El que eligiesen combinar rock y funk no era tan original (Funkadelic, Taling Heads y otros ya habian roto el hielo) Pero si el modo en que los Chilis lo hicieron. En la era de las extensiones de pelo, la mediatizacion de la MTV y el culto al dinero, los Chilis se mantuvieron en pie como un faro. Cuando aparecieron, de pronto parecia haber mas que mierda al final del tunel. Los Chilis se negaron a conformarse y se forzaron a llegar tan lejos como pudiesen llegar.

A menudo eso podria acarrear problemas. Pero en lugar de amedrentarse, los Chilis parecieron inspirados por las reacciones que su por aquel entonces unicamente semi-famosa presencia podia provocar. Cuando actuaron en vico en el show de Johnathan Ross semanas antes, Flea de colgo boca abajo de un cable durante toda la actuacion y Anthony sobresalto a Ross saltando por encima de su mesa y corriendo como un loco entre la audiencia. En persona no eran menos euforicos. En la sesion de fotos que siguio a esta entrevista Flea subio al tercer balcon y se dejo colgar por las yemas de sus dedos cuando decidio que "esto es demasiado aburrido, necesitamos algo mas". Anthony me habia conducido a la sesion en un viejo trasto que tenia desde hacia años, el que segun me explico"no funciona bien a no ser que lo conduzca a maxima velocidad". Se puede decir que tanto el como su banda afrontaban la vida del mismo modo ...

Cuando aparece en la puerta inmediatamente me sorprende lo pequeño que es. En escena con los RHCP, Anthony Kiedis parece una de esas estatuas de la Grecia clasica: alto, musculoso, con un gran pene colgando. Pero en persona, el cantante del hardcore psychedelic sex funk from heaven parece mucho mas manejable. Cinco pies con ocho pulgadas, larga melena de color te, mas joven que sus 27 años. Vestido con pantalones cortos, camiseta y zapatillas. Sigue teniendo los grandes musculos en sus brazos, de cualquier modo. Y sobre su pene? Bueno, nunca me lo enseño, lo que es una pena. Si lo hubiese hecho probablemente le habria demandado y hubiese sacado algo de dinero de todo esto. El me cuenta una situacion similar que le sucedio en una ocasion ...

"Fue en el backstage despues de un show. Yo me estaba cambiando y habia una chica. Todos estabamos bromeando y cuando se fue nadie tuvo la impresion de que le hubiese perturbado mi desnudez en el dressing room"

En menos de 24 horas, la chica -estudiante de la Universidad George Mason de Virginia- puso una demanda y Kiedis fue acusado de acoso sexual y exhibicionismo. Tuvo que pagar una multa de 1.000 dolares por cada uno de los cargos. Pago la multa por exhibicionismo aunque esta apelando en cuato a los cargos de acoso sexual. La chica afirma que Kiedis habia movido el pene en su cara. Lo hizo?

"No" dice crudamente "No soy esa clase de persona. Me gustan las bromas y soy una persona amigable. El hecho que me hallasen culpable de delito de faltas y se me pusiese una multa nominal indica para mi sorpresa y para la de ella que todo fue una autentica mierda"

A diferencia de su voz al cantar, con la que ha rapeado y cantado a lo largo de cuatro albumes con los Chilis, su voz al hablar es templada, casi monotona, o al menos lo seria si lo que tiene que decir no fuese tan interesante. Nos conocimos en un atipico dia de Los Angeles. Esta lloviendo.

"Me encanta la lluvia" Kiedis me cuenta "Es muy importante para Los Angeles. La polucion del aire es tan mortal aqui que sin la lluvia podriamos morir. Asi que supongo que somos afortunados de que hoy este lloviendo"

Hablamos del medio ambiente. Kiedis dice que necesita toda la ayuda que se le pueda ofrecer. No discuto. Entonces la conversacion gira por si misma hacia un terreno mas seguro: mas crimenes sexuales. En Marzo, actuando en el MTV Spring Break en Daytona Beach, Flrorida, el bajista y fundador de los Chilis junto con Anthony, Michael Flea Balzary y el bateria Chad Smith, fueron arrestados por los rangers de la playa despues de haber causado gran conmocion en el escenario cuando Flea supuestamente cargo una joven sobre sus hombros mientras Chad le daba una zurra. Ambos sufrieron cargos de asalto y Flea tuvo cargos adicionales por conducta impropia habiendo requerido que la chica "llevase a cabo un acto lascivo y poco natural. Kiedis se mantiene callado al repecto. Esta claro que piensa que se le dio una importancia desproporcionada al asunto. Quiza si hubiese ocurrido durante un concierto de los Chili en vez de en un show de variedades, la chica hubiese entendido ...

"La mayoria de la gente que viene a nuestros shows entienden que existe un elemento humoristico en lo que hacemos, y no necesariamente pretendemos ofender a nadie" dice Kiedis "La primera enmienda de la Constitucion Americana te da la libertad de expresion y la libertad de, ya sabes, hacer lo que quieras en escena"

Diselo al Gobernador del estado de Minnesota, que esta intentando introducir una ley para prohibir la entrada a menores de 21 años a los grandes conciertos en el estado.

"Es un concepto terrible" dice Kiedis "Espero que falle miserablemente. La creatividad siempre ha sido maltratada por ciertas facciones de la derecha en la sociedad. Pero nunca ha tenido exito y no veo por que deberia tenerlo ahora"

Aun asi, el ultimo album Mothers Milk vino con las pegatinas de "Lenguaje Explicito" en la portada.

"No me importa" dice "Nuestras letras son muy explicitas ya sea hablando de sexo, amistad o la vida en general. Si quieren informar al publico que es explicito, me da lo mismo"

De cualquier modo, cuando una gran cantidad de establecimientos americanos quisieron vender 50.000 copias del album, se echaron atras al ver la portada, el torso de una mujer desnuda acunando en sus brazos a las cuatro figuras en miniatura de la banda. La compania de discos del grupo, EMI, supero el problema rediseñando la portada para hacer las figuras mas grandes y asi oscurecer la mayor parte de los pechos maternos. Kiedis dice que esta conforme con la decision y niega cualquier intento de venderse.

·El arte de los RHCP es primero y principalmente nuestra musica, y nosotros jamas cambiamos nuestra musica por ningun compromiso o por los gustos ni deseos de nadie. Que tuvieran que alargar nuestras figuras en el disco no es realmente importante. Que haya gente incapaz de ver mas que las caras tontas en las fotos, las camisetas obscenas, todo lo estrafalario, todas las chorradas? Que hay gente que no toma a la banda en serio? Pero eso es como ir a un concierto de Jimi Hendrix y volver sin nada mas que decir que Wow, ese tio toca con los dientes!" dice " Esto es showbusiness y estamos aqui para entretener. La parte visual esta ahi, pero hay mucho mas que eso. La gente verdaderamente interesada se dara cuenta de ello"

Por otro lado, por supuesto, algunas personas toman a los Chilis demasiado en serio. haste el punto de querer ser ellos. El cantante de Faith No More, Mike Patton, por ejemplo. Le pregunto a Kiedis su opinion acerca del asunto. Te plagio Patton o que?

"Si" dice sin dudarlo "Mi bateria dice que le va a raptar, raparle la cabeza y aserrarle uno de sus pies. Asi estara obligado a encuentrar su propio estilo. Solia molestarme. Pensaba Vaya mierda si la gente piensa que yo le estoy imitando! Pero despues de descansar la idea en mi estomago decidi aceptarlo. Es un crio. Ademas, sin su pie izquierdo no va a tener mas remedio que cambiar ..."

En America los Chilis han recibido un disco de Oro por Mothers Milk. Ahora precisamente empiezan a entrar en los mercados Eurpeos y Britanicos. Este mes regresan a UK con un monton de fechas. Es importante para la banda tener exito a este lado del Atlantico?

"En cualquier parte del mundo que estemos, tocamos lo mejor que podemos las noches que tenemos concierto. Eso es basicamente lo que tenemos que ofrecer a Gran Bretaña. Es estupendo enseñarle al mundo entero lo que puedes ofrecer"

A los Chili les gusta Gran Bretaña?

"Para ser realmente sincero, Gran Bretaña no es nuestro sitio favorito. No porque no seamos tan conocidos como en America. Es el tiempo lo que no nos gusta. Y esta muy lejos. Y la comida no es muy buena. Tienden a cocinar demasiado los vegetales." Adopta un burlon acento Britanico "Ya sabes, el pastel de carne y riñones no es realmente mi plato favorito ... Aunque tarde o temprano es inevitable que conquistemos Inglaterra, Escocia, Irlanda y el resto del mundo. Es muy parecido al proceso de hacer el amor con alguien. Primero empiezas con el preambulo, las besas, chupas su cuello y rozas levemente sus areas mas sensibles con la yema de tus dedos con los primeros dos discos. Luego empiezas a enrollarte con el tercer disco y finalmente te la llevas a la cama en el cuarto. Eso es basicamente lo que hemos hecho con nuestra carrera hasta este momento. Mothers Milk fue increiblemente bien recibido en America. Principalmente seguimos en el preambulo con el resto del mundo, porque no tuvieron nuestros dos primeros discos."

Todo termina desembocando en sexo con Kiedis. Al poco de conocernos, me dijo que estaba siguiendo una dieta sexual. Y tenia chupetones para demostrarlo, uno a cada lado de la yugular-

"Tengo una nueva novia. Tiene 18 años y requiere una rigurosa actividad sexual varias veces al dia"

La dieta sexual de Kiedis consiste en "alimentos sin grasa, muchas protenias y un monton de ejercicio antes de comer. Basicamente no puedo permitirme engordar un gramo porque una dieta sexual sirve para una buena actuacion. Aunque tambien por estetica. Es modelo y es perecta en su estructura fisica"

Asi que eso es amor, Anthony?

"Amor es una palabra que se suele tomar demasiado en serio" dice anigmaticamente "La gente tiene miedo de decir que aman a alguien, pero el hecho es que yo la quiero. No me voy a casar con ella ni le voy a dedicar mi vida entera, porque necesito tiempo para mi mismo y mi musica. Pero ella lo entiende. Acabo de romper con la chica con la que he vivido desde hacia por años. Salir de la sarten para caer en las brasas seria muy estupido ahora mismo. Pero la quiero. Es el mayor genio sexual que he conocido en los ultimos 10 años .."

Adopta una postura post-coital y enciende un cigarrillo. Aparte del sexo, fumar es el unico vicio que mantiene.

"Mi guitarrista, John Frusciante, es un avido fumador y le encanta la calidad que le da a mi voz. La rasposidad"

Hubo una vez en la vida en que , por supuesto, fumar era el mas pequeño de los problemas de Kiedis. La heroina y el alcohol han perseguido al cantante durante los siete años de carrera de la banda. Entonces su guitarra y compañero en mundo de las drogas, Hillel Slovak, murio.

"Igual que yo, Hillel sufria la enfermedad de la adiccion a las drogas"dice Kiedis "No murio de una sobredosis. Murio porque estaba enfermo. Nadie queria aceptar que este joven con tanto que ofrecer se apagase en un segundo. Pero de un modo extraño, sacamos fuerzas de aquello. Me obligo a tomar una decision. Podia unirme a Hillel o intentar terminar con mi vida. He estado totalmente alejado del alcohol y de las drogas durante 21 meses. Y quiero decir completamente. Ya no bebo ni consumo mas. Pero no lo hago solo solo. Hillel intento hacerlo por si mismo y murio. Yo tengo la ayuda de otros adictos que han conseguido superarlo. Es el unico modo que conozco de poder hacerlo"

El nuevo single de los Chilis, Taste the Pain, el tercero extraido del excelente Mothers Milk, sera editado por EMI coincidiendo con las actuaciones en UK. Un nuevo video, dirigido por Alex Winter -el rubio colgado de Bill and Ted´s Excellent Adventure- ha sidofilmado y segun cuenta Kiedis con obvia satisfaccion "contiene imagenes muy retorcidas de dolor y una realidad brutal" (sic)

Cuando no se encuentra devorando a su nueva novia. Kiedis dice que se pasa el tiempo leyendo (Charles Bukowski es una gran influencia) y escuchando musica (Sex Packets de los Digital Underground es su actual favorito). Pero la mayor parte del tiempo practica sexo. Mientras seguimos discutiendo su dieta sexual y el ejercicio que ello conlleva, pregunto cada cuanto tiempo levanta pesas Kiedis?

"No, no levanto pesas" dice.

Entonces de donde has sacado esos grandes brazos?

"Sexo" contesta

Que es lo que hace, alzarlas por encima de su cabeza antes de llevarlas a la cama? Al final se permite una carcajada "El unico ejercicio que hago, a no ser que me obligue a hacer felxiones, es sexo y estar en el escenario. El escenario es un gimnasio cardiovascular. Ya sabes, una hora y media corriendo cada noche. Y sexo. Te sorprenderia. Quiero decir que, estar alzando tu propio peso encima de una chica durante cualquier cantidad de tiempo. Utilizando tu pelvis o lo que sea ..."

En el exterior, dejó de llover.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Digg Stumbleupon Favorites

 
Powered by Blogger