viernes, 26 de junio de 2009

John y The Empyrean.



John publicó este fragmento en su blog personal, en donde habla de ciertos puntos que nos permiten entender mejor su nuevo disco, siempre dejándonos libres de diferentes interpretaciones hacia el mismo.
Aquí está la traducción.

"Mi descripción de The Empyrean como historia es acertada desde mi punto de vista, pero desorientadora, ya que no hay señales que guien a otros a percibir una historia clara. No hubo intención de escribir lo que fuese visto como una historia bien definida, aunque sí lo es para mi. En primer lugar se da en la mente de una persona, en la que no existen leyes de tiempo y espacio o relaciones concretas. Es decir que si observás dentro de ella con tu cerebro lógico sólo te esforzarás y no hallarás nada. Las palabras fueron específicamente escritas para documentar una íntima experiencia de vida, de las que son extremadamente difíciles de ser transmitidas por una persona. Parte de la intención fue escribir palabras para conectar con otras personas que estuvieron, o están, abrumadas por el confuso e inescapable mundo interior en el que deben vivir. Se tuvo la misma intención al escribir palabras que se dirigen con cuidado directamente al cerebro intuitivo de los oyentes, y a su subconciencia, que creo yo comprende y cataloga todo de una forma más rica y organizada que nuestra conciencia. Como muchas letras, fue escrito para ser percibido por los oyentes de muchas maneras posibles. A una persona para la que las palabras no tienen un significado claro y consciente puede producirle más que a alguien que lo lee como yo, por lo que recomiendo escucharlo o leerlo según quieran. Habría sido más fácil no decir nada en absoluto pero todo esto se me ocurrió hoy, ya que poco a poco me fui dando cuenta de que diciendo lo que significa para uno, estoy alentando a la gente a que lo vea a mi manera y para mi, las letras de rock no son para eso. Creo que las letras de rock deben estar abiertas a la interpretación y escribí estas para que también lo estén. Mientras explico mi forma de ver la historia no pretendo restar valor a los diferentes significados que la gente pueda proporcionar a través de la aplicación de su sentido del sentimiento según su experiencia de vida."

Las siguientes palabras expresan vagamente la forma lírica y musical:

Del interior de la confusión y la oscuridad

Alcanzando la fuente de luz

Tratando.

Abandono.

Escalando.

Descansando.

Subiendo.

Bajando.

Muriendo.

Renaciendo.

La oscuridad se vuelve luminosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Digg Stumbleupon Favorites

 
Powered by Blogger