viernes, 19 de junio de 2009

Entrevista a RHCP. Octubre 2001.



Oscar Mendoza de San Salvador, El Salvador: ¿Cuándo van a venir para América Central, especialmente a El Salvador, porque tienen muchos fans aquí.
Flea: ¡Uauh! No puedo contestar esa pregunta. Fuimos de gira a Sudamérica está vez. Fuimos a México, Argentina, Brasil y Chile… pero no puedo decir. Yo voy mucho a Costa Rica, El Salvador y Nicaragua, pero nunca hemos tocado ahí, aunque me gustaría.


Carlos Antonio de México D.F. : ¿Cuál ha sido el mejor álbum que han hecho y que banda les ha llamado la atención últimamente?
Chad: ¿El mejor álbum que hemos hecho? ¡Es muy duro ponerlo así como el mejor, el peor, mi favorito y todo eso. Creo que todos nuestros discos son unas pequeñas obras de arte que hemos hecho en ese preciso momento. Estoy muy orgulloso de ellos y estoy muy orgulloso de Californication porque estamos tocando de nuevo con Frusciante y ha sido una experiencia increíble para nosotros. Creo que es un álbum que ha tocado a mucha gente. En estos momentos me gusta ese.


MTV: ¿y que banda les ha llamado la atención últimamente?
Chad: Esos malditos Foo Fighters. Siempre están bromeando y pellizcándome el trasero cuando estoy tratando de tocar y concentrarme.


Eliseo Soto de Madero, México: ¿Cómo fue trabajar con Dave Navarro y trabajarías con el de nuevo?
Anthony: ¡Bueno, como empacador en un supermercado o algo así… al lado de él poniendo las compras en fundas. No, yo quiero mucho a Dave. Dave es muy buen hombre y trabajar con el fue divertido. El es chistoso, pero no era la mejor química para los Red Hot Chili Peppers. Fue un tiempo muy extraño para todo el mundo. Cuando nos juntamos, el venía de un lugar y nosotros veníamos de algo diferente a su mundo. Tocamos por algún tiempo, fue bueno y la diversión nos mantenía vivos, pero vino de nuevo Frusciante. Parece ser que eso es lo que el Universo quiere que estemos haciendo. Pero Dave Navarro es un buen hombre.


Alberto de D.F. México: ¿Por qué le dedicaste Scar Tissue a Frida Kahlo en tu concierto en México?
Anthony: ¡Porque… primero, ella es una mujer muy hermosa, buena artista, ella tiene una energía muy fuerte, poderosa y duradera que nos afecta. Scar Tissue es una especie de metáfora de una vida dura, pero en la que al mismo tiempo creas belleza. Y creo que ella hizo eso. Fue muy dedicada.


Maríauxi de Caracas, Venezuela: ¿Me puedes decir una anécdota chistosa que te haya pasado en el escenario, grabando o en una ceremonia de premios?
Chad: ¡¿Algo chistosos? Bueno, para mi: Tocamos en Seattle como hace una semana. Ese fue la primera presentación que hicimos en 10 días, estabamos tocando el tema Give It Away y yo estaba fuera de práctica y decidí darme duro con las baquetas en la cabeza. Ya casi no se puede ver, pero me corte cerca del ojo y tuve que posponer la pelea (está hablando del promo para MTV… sorpresa), porque tenía ese corte ¿sabes?, así que tuve que esperar un par de meses (esto es de chiste). Fue más o menos chistoso, pero ni tanto porque sí dolió. Esa sería mi anécdota cómica.


Carla Dávila de Quito, Ecuador: ¿Qué tan mal les afecta el ser estrellas del rock a su edad?
Chad: ¡(gritando) ¡Louk, ven y dame ese masaje que me ofreciste! ¡Anthony, ven amárrame los cordones de mis zapatos! ¿Cuántas veces te lo tengo que decir?… no, no ese lado, el otro.
Anthony: El es el hombre más humilde que he conocido.
Chad: Está un poquito apretado, pero no importa. ¡Ahora lárgate!. No, la fama no me afecta, soy el mismo hombre humilde de Michigan.


Gustavo Tsuji Salinas de Arequipa, Perú: ¿Cuál fue tu musa de inspiración para Otherside?
Anthony: ¡¿Quién fue mi musa? Otherside fue uno de los videos raros con los que no contribuimos un "Making Of". La única contribución que hicimos fue escribir la canción que inspiró a John y Val. Fue su guión. Personalmente, para mi actuación fue mi novia porque ella estaba parada al lado de la cámara todo el tiempo mientras yo actuaba y ella me enviaba comentarios telepáticos con sus ojos. Lo que le gustaba y no le gustaba.


Elizabeth Mori Rosello de Lima, Perú: ¿Cómo está la relación entre los miembros de la banda?
Flea: ¡Bueno, Elizabeth de Lima, Perú debo decirte que la relación es espectacular, esta mejor que nunca. Tenemos una amistad hermosa y antes no era así, nos tomó mucho tiempo dejar a un lado nuestro orgullo para poder relacionarnos con nuestros corazones y no dejar que los problemas del día al día de ser estrellas del rock nos influenciaran, ¿sabes?. En este momento se trata de la música, del amor y todo está bien.


Sharon de México D.F. : Primer que nada quiero decir que I LOVE the RED HOT CHILLI PEPPERS!!! Mi pregunta es: Han habido momentos cuando la fama se te ha subido a la cabeza y quien te ha hecho bajar de esa nube a la realidad?
Flea: ¡Para mi, la única vez que la fama se me ha subido a la cabeza ha sido cuando he utilizado mi poder como una estrella del rock para mi propio beneficio. Como por ejemplo adquiriendo cosas, adquiriendo entrada a lugares, a gente o esas cosas. La única persona que me ha traído a la realidad he sido yo mismo, porque utilizar tu fama para adquirir cosas te lleva a una vida infeliz y vacía. Así que nadie quiere ser infeliz o vacío, así que aprendí por mi mismo.


Addiel Ulises Marcelino de Matamoros Tamaulipas, México: ¿Qué te gusta hacer más: Videos o sexo?
Chad: ¡¡Oh! yo prefiero tener sexo que hacer un vídeo, eso es seguro. Esa fue una pregunta fácil. Yo prefiero tener sexo en vez de cualquier cosa.


Keren de Maracaibo, Venezuela: Flea, no te da vergüenza andar en público con las bolas en el aire?
Flea: ¡¿Con mis bolas… y que pasó con mi pene?

MTV: Con todo afuera…


Flea: No, no me da vergüenza para nada, pero ahora se está volviendo aburrido porque parece ser que todas las bandas y sus abuelitos se están desnudando estos días. Cuando yo puedo estar desnudo, lo estoy. Lo prefiero así, me siento más cómodo. No significa nada para mi.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Digg Stumbleupon Favorites

 
Powered by Blogger