viernes, 10 de julio de 2009

Entrevista John Frusciante.



Cual es la diferencia entre los Chili Peppers que dejaste y los de ahora?
JF: Cuando grabamos Blood Sugar... cada quien veia por si mismo. Flea, Anthony y yo pensabamos que eramos la parte mas importante del grupo, eso no me gustaba, por eso me sali. Ahora cada quien se preocupa por los demas, nos comunicamos mucho. En ese entonces, musicalmente nos pareciamos mucho a lo que ellos hacian cuando entregaron su primer demo; ahora desarrollamos una nueva idea de lo que se trataba la banda, pero estabamos predispuestos a un estilo especifico.

Has sacado varios discos por tu lado que te ofrece tu carrera solista que no tengas en los Peppers?
JF: En mis discos yo escribo la melodia y las letras, ademas canto, eso me gusta mucho. Actualmente hago tres tipos de musica distintos en diferentes proyectos ademas de los Peppers: hago musica electronica, tambien escribo temas acusticos muy sencillos para una pelicula de mi amigo Vincent Gallo y hago algo completamente distinto con otro amigo mio. Cuando escribo una cancion inmediatamente identifico en que proyecto puede caer.

Si puedes hacer cualquier cosa por tu lado porque trabajar en un grupo?
JF: Porque todos en el grupo estamos abiertos, cuando escribo por mi cuenta a lo mucho me tardo una hora y la cancion sale tal y como es, no hay mucha exploracion, es como si alguien me dijera que tengo que hacer. Estar en un grupo se trata precisamente de explorar mas, por ejemplo, ahi ves que le pasa si le pones algo de influencia de los 50 a la musica que haces, con los Peppers se me ocurren esas ideas.

Recuerdas quien te inspiro para convertirte en musico?
JF: Pat Smear de The Germs. Cuando era niño queria una guitarra y tocarla como Ace Freheley para que saliera humo de ella, pero nunca tuve una de esas; tambien queria tocar como Jimmy Page cuando tenia ocho años, pero al tratar de sacar uno de sus solos simplemente no sonaba como el, me parecia imposible poder hacer lo que el hacia. Cuando escuche tocar a Pat Smear me parecio que lo podia lograr.

Quienes son tus guitarristas favoritos?
JF: Ian MacKaye y Guy Picciotto de Fugazi. Tambien Isaac Brock de Modest Mouse, lo que el tiene es una fuerte influencia del surf, incluso trato de incorporarlo a lo que yo toco. Me encanta lo que Johnny Greenwood en Radiohead, es muy bueno ver a alguien que expande las fronteras de lo que es ser un guitarrista. Igual Tim Gane de Stereolab y Omar Rodriguez, el tenia un grupo llamado At The Drive-In y ahora esta en otro, la banda en la que esta ahora es mi favorita, ellos estan influidos por la salsa y King Crimson, soy un gran fan del progresivo, sobretodo de Crimson, me hace muy feliz ver a gente influenciada por esa musica.

Qué es un buen guitarrista para ti?
JF: Es alguien que trata de llegar a un lugar nuevo, que no repite las mismas cosas. A mi no me importan los guitarristas que pueden tocar rapido, en mi opinion, es estos dias la simplicidad debe de jugar un papel importante cuando tocas, pero tambien debes explorar las texturas que te ofrece el ser un musico. La guitarra no tiene que ser la forma en que se exprese un guitarrista, tengo un sintetizador que es igual de importante para poder expresarme; yo uso cualquier medio que sea necesario para crear musica porque te ayuda a expresar mejor los sentimientos y a encontrar nuevas texturas. Creo que los guitarristas no se deben limitar a la guitarra porque lo importante es ser un musico, no un buen guitarrista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Digg Stumbleupon Favorites

 
Powered by Blogger