jueves, 2 de julio de 2009

ANTHONY KIEDIS, EL ANIMAL SEXISTA



Salir al escenario con un elegante calcetin en su aparato reproductor, estar topless en sus conceirtos y algunas declaraciones que hizo hace unos años han hecho que el lider de los Chili Peppers sea visto como alguien que no es.
AK: " Puedes creerlo?, una reportera brasileña me dijo que me consideraban un animal sexista. Por favor! Yo le tengo mas respeto a las mujeres que a los hombres, tal vez se equivoco y me quiso decir que era un animal sexy. Antes era un mujeriego, pero era bueno en ese momento, era parte de algo hermoso, compartia esa etapa con mujeres que pensaban como yo. Madure, pero eso no quiere decir que no haya energia sexual en esta banda, la tenemos que sacar, hay mucha inspiracion ahi, creo que una buena parte de los Chili Peppers es la celebracion de haber nacido con forma humana, tenemos que usar el cuerpo bailando, haciendo el amor, haciendo ejercicio, como sea, eso siempre sale en nuestra musica, sobre todo cuando tocamos en vivo... Sexista, por favor."

Muchos pensaban que en Californication se habian alejado del funk, ahora parece que By The Way es una continuacion, dirias que finalmente han matado al funk?
AK: Eso es una pinche blasfemia! (risas). Nosotros no matamos al funk, de hecho podriamos sacar 10 discos que no suenen funky, pero el funk seguiria vivo porque el onceavo va a ser la cosa mas funky que hayas escuchado. Este disco es un poco extraño porque hicimos un puñado de canciones de ese genero que no metimos, hicimos un tema que hubiera sido el orgullo de James Brown y simplemente no entro en el disco, pero si te fijas bien, el funk esta escondido sutilmente en los lugares menos imaginables, no tiene que estar siempre a la vista golpeandote la cabeza, a veces esta en una emocion, en la letra de una cancion, justo ayer tuvimos un ensayo y lo empezamos con una improvisacion de medio hora del genero puro, despues seguimos con las canciones de este disco, asi que no nos acuses de matar al funk, eso nunca va a pasar.

No puedes negar que hay un lado romantico que antes era raro escuchar en ustedes...
AK: Hay mucho romance en este disco y no me di cuenta hasta que lo terminamos. Cuando escribimos las canciones yo estaba locamente enamorado de una mujer y en pleno proceso de grabacion rompimos, pero mientras escribi tenia el sentimiento a flor de piel, aun la quiero. Me dio lo mejor de dos mundos porque por un lado tuve el sentimiento del amor, y por el otro, la inspiracion de haber roto, eso funciona muy bien cuando se junta.

Blood Sugar Sex Magik fue el punto en el que cambio todo para ustedes, que hay de ti, en que punto cambio todo para Anthony Kiedis?
AK: He tenido muchos... el dia que empezamos esta banda fue uno, cuando John Frusciante regreso fue otro, si te das cuenta la vida es una serie de puntos que van cambiando su rumbo. Tal vez el mas importante fue dejar las drogas, porque en ese momento todo tuvo sentido.

Hace un año Bono declaro que la pelea por el titulo de la mejor banda estaba entre REM, Radiohead, Pearl Jam y U2, coincides con el?
AK: No estoy de acuerdo, no veo porque demonios deba ser esto una pelea. Ademas Pearl Jam ha hecho algo en los ultimos 10 años? Si REM saco disco hace poco no lo sabia. Radiohead me encanta, pero no creo que nadie tenga que pelear por esto. Me parece que Bono estaba borracho cuando dijo eso, creo que le han dado mucha Guiness (cerveza oscura). Incluso, muchas de las mejores bandas del mundo no han sido escuchadas en todos lados. Me gusta U2 pero esa fue una declaracion ridicula, Bono ya se deberia quitar la chamarra con la bandera norteamericana, porque la usa? Hay todo un mundo alla afuera, no solo un pais, porque no se compra una bandera del mundo para cambiarle un poco?

Supongamos que alguien va a hacer una pelicula de tu vida que actor te gustaria ver en tu papel?
AK: (Risas). Me gusta esa pregunta. Jack Nicholson (risas), era broma. Se quien no quiero que me interprete, y ese es Val Kilmer (risas). Ya en serio, me gustaria que fuera Salma Hayek, le va a costar trabajo, pero creo que me interpretaria bien. Ademas en mis presentaciones salgo sin camisa, eso seria muy interesante (risas)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Digg Stumbleupon Favorites

 
Powered by Blogger