viernes, 21 de agosto de 2009

Entrevista a Flea y Chad.



Esta entrevista se la hicieron a Flea y Chad antes de sus conciertos en Mexico en el 2002 y su gira por Latinoamerica.

Chad y Flea recordaron su primer viaje al país. "Lo que más me acuerdo es del tequila", dijo Chad. "No me quiero acordar cómo me levanté al siguiente día, por eso ahora que vayamos otra vez a México me alejaré del tequila, o más bien, lo tomaré moderadamente."

El próximo viernes, la banda, liderada por Anthony Kiedis, tocará en la Plaza de Toros de Guadalajara y el domingo en el Foro Sol de la Ciudad de México.

"El publico mexicano es de los mejores", indicó el baterista, "son muy apasionados, les gusta brincar, gritar y expresar sus emociones en los conciertos."

Por su parte, Flea tiene una razón poderosa por sentirse muy identificado con la cultura azteca.

"Uno de mis mejores amigos de la juventud es de México", comentó, "por el conocí mucho de ese país. Me encanta su comida, gente y bebidas, es un lugar formidable".

"Aunque sólo hemos ido una vez a tocar, yo he estado en México muchas veces de vacaciones. Sus playas son las mejores del mundo."

¿Qué puede esperar el público mexicano de sus conciertos?.

Primeramente, que se la van a pasar muy bien, expreso Flea; vamos a tocar las canciones de nuestro nuevo álbum, By the Way , así como las que ya conocen.

"Serán dos conciertos llenos de energía y mucha buena vibra, sólo como los mexicanos pueden demostrarla. Por nuestra parte, les aseguramos que vamos a dejar todo en el escenario, porque para nosotros es muy importante esta plaza, México es uno de nuestros lugares consentidos."

Como buen amante de la obra de Frida Kahlo, Flea agregó que espera volver a visitar la Casa Azul, donde la pintora vivió con Diego Rivera.

"Ya la conozco. Fui cuando estuvimos por primera vez en México, creo que se encuentra en Coyoacán. Yo soy un admirador de Frida, de su obra y cultura, era simplemente una mujer excepcional."


Prometen turistear.

Los integrantes de Red Hot Chili Peppers tienen pensado llegar a Guadalajara el jueves por la tarde, un día antes de su show, para hacer las pruebas necesarias de sonido, así como para convivir con los medios de comunicación local.

"Siempre que vamos a un país tratamos de conocer lo más que podamos su cultura", indico Chad. "Sin embargo, a veces no podemos salir mucho de paseo, porque la agenda la tenemos muy llena. La hacen (representantes) para que no nos vayamos de paseo, de compras y mejor estemos enfocados a los conciertos, aunque ahora espero darme tiempo y visitar algunos lugares de Guadalajara y de la ciudad de México."

¿Qué más piensan hacer?.

Comer mucho, expreso Chad. A mí me gusta mucho la comida mexicana y en Los Ángeles, donde vivo, no hay muy buena. Yo vivo en Hollywood y me es muy difícil encontrar este tipo de comida así que ahora que esté por allá no me va a importar aumentar unos kilitos.

Flea comenta que hará cuando este en suelo mexicano. "Voy a tratar de ver a todos mis amigos."

Le dicen no a la música prefabricada.

Durante la entrevista con Chad, el baterista tarareaba uno de los temas de Backstreet Boys.

¿Te gusta ese tipo de grupos?.

No, no son de mi preferencia, ahora cantaba uno de esos temas porque son pegajosos, pero de eso a comprar un disco de ellos hay mucha diferencia. Sé que hay un mercado para esa música y está bien, es respetable. Con la única que sí me gustaría cantar algún día es con Britney Spears, porque está muy guapa.

Señaló que una de las razones por las que no le gusta la música de grupos como Backstreet Boys y `NSYNC, entre otros, es porque considera que no dice nada.

Después de sus conciertos en México, la banda viajará a Costa Rica, Brasil, Chile, Argentina y Panamá para continuar con su gira, la cual piensan también llevar a Europa y Asia.

"El público Latinoamericano se distingue por ser uno de los más prendidos", comento Flea. "Eso nos da a nosotros una energía extra en el escenario."

"A nuestros fans mexicanos les queremos decir que muy pronto estaremos con ustedes y que será un placer volver a estar en su país."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Digg Stumbleupon Favorites

 
Powered by Blogger