viernes, 9 de septiembre de 2011

Los Red Hot Chili Peppers en exclusiva con Publimetro



Santa Monica frente al mar. Un paisaje idealmente californiano que recuerda obligadamente a la música de los Red Hot Chili Peppers.

Anthony Kiedis, 48 años, está sentado al lado del nuevo guitarrista del cuarteto, Josh Klinghoffer, quince años más joven que él. Con su aire rechonchito y sonriente, contrasta con la larga lista de “chicos malos” que lo han precedido en el grupo: Hillel Slovak, guitarrista original, murió de sobredosis en 1988, y el fantástico John Frusciante –co-autor de los más populares álbumes del grupo “Mother's milk”, “Californication” y “Blood Sugar Sex Magik”- renunció primero a principios de los noventa y dejó finalmente la banda en 2009 después de la salida del disco “Stadium Arcadium”.

“John siguió una carrera solista. Pero Josh y él eran amigos, hicieron dos álbumes juntos así que la transición entre ambos pasó sin mayor problema”, comenta Anthony. Klinghoffer, que ya estaba presente en los teclados en la última gira de los Red Hot, tiene el don de ser multi instrumentalista, además de un gran hombre para los coros. “Fue una de las razones por la que decidimos integrarlo. Yo quería que hubiese otra voz en el grupo que cobrara relevancia”, cuenta el cantante.

Para Klinghoffer lo importante es hablar el mismo lenguaje. “La música nos une a pesar de la diferencia de edad. Cuando componemos, cuando tratamos de innovar siempre encontramos que estamos sintonizados”, dice el guitarrista. ¿Pero qué hacen con el lado pop más acentuado del nuevo guitarrista?

“No hay nada prohibido, está bien explorarlo”, corrige Kiedis. “Cuanto más se explora más cómodo se puede sentir uno en distintos tempos”, agrega.

Fan desde hace mucho tiempo atrás, Klinghoffer hace hincapié en el hecho de que los Red Hot todavía pueden “encender en llamas una sala con sus conciertos... pero no están obligados a hacerlo”.

Y Kiedis dice que con estadios repletos en cada show, los Rhcp se pueden permitir de todo. Por ejemplo, dar conciertos no muy largos. “Una hora y quince minutos ya es demasiado largo”, comenta el cantante.


Fuente: www.publimetro.c

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Digg Stumbleupon Favorites

 
Powered by Blogger