sábado, 27 de noviembre de 2010

My Wicked Heard - Plagio!

Los Rockeros Californianos Red Hot Chili Peppers están que arde, y no es para menos: una cantante de pop les habría plagiado parte de uno de sus éxitos, la balada "Under the bridge". Ahora la chica tendrá que vérselas con una demanda legal por parte de la banda.

La banda liderada por Anthony Kiedis demandó a Diana Vickers bajo la acusación de plagiar el estribillo de su hit de 1991, que forma parte de la placa "Blood Sugar Sex Magik". Pero la cantante aseguró que el coro de su nueva canción, llamada "My wicked heart", no tiene nada que ver con ese tema.



My Wicked Heart
http://www.youtube.com/watch?v=RxR7ZlCs9k4

Under The Bridge
http://www.youtube.com/watch?v=8UE5NV-UoGM

¿Coincidencia? ¿Plagio? La Justicia de Los Ángeles, Estados Unidos, deberá fallar en el caso, que es fogoneado por las compañías detrás del manejo comercial de los Red HotChili Peppers, Warner / Chappell. Claro que la rubia no hizo mucho por su credibilidad artística al reconocer días atrás que había estado escuchando "Under the bridge" cuando escribió su tema.

"Pasó sin querer. Escribimos la canción en una hora. teníamos la canción pero no tenía el pedacito de 'mi maldito corazón' y después pusimos las voces y nos preguntamos por qué sonaba tan familiar", reconoció Vickers, según el sitio británico The Sun.

"Después nos dimos cuenta de que habíamos estado escuchando 'Under the bridge' el día anterior. Nos dijimos: '¿Lo cambiamos? No, funciona bien así'", dijo la rubia sobre el proceso creativo junto a sus inspirados productores.

Como era de esperarse, esas declaraciones alimentaron la sed de justicia de Kiedis, sus compañeros, y su compañía discográfica. Un portavoz de la empresa reconoció que la cantante "no se hizo un favor" al admitir que llevaba unos días escuchando la canción.

Fuente: http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/136755-rojos-calientes-y-enojadisimos/

2 comentarios:

mundosub dijo...

No sabía nada de este caso, la verdad es que muchas veces pasan cosas así en la música y unas canciones te recuerdan a otras. Hoy puse una canción de ellos por mi blog. Si te quieres pasar:

http://notiiforget.blogspot.com

Un saludo.

Unknown dijo...

Outra semelhança:

http://lh3.ggpht.com/_y2w1epdvzyk/TLnQ1Wr8DSI/AAAAAAAACdI/H-nKHRSOaT0/1.jpg
-
http://lh6.ggpht.com/_y2w1epdvzyk/TLnQ1TtzUrI/AAAAAAAACdM/4ggqihMCPlI/2.jpg

http://universofrusciante.blogspot.com/

Publicar un comentario

Twitter Facebook Digg Stumbleupon Favorites

 
Powered by Blogger