sábado, 1 de mayo de 2010

Omar's new film to be shown in Texas on May 8th

John es productor ejecutivo de este film de Omar Rodriguez.

A compelling, confounding tale of the overdue coming of age of a twenty-something misfit named Barlam. Barlam's awkward transition from boy to man is as much the story of struggling to find one's essence in a world of stereotypes as it is an indictment of the distorted reality of family life in the disengaged 21st century. A bottom-rung grocery bagger whose neo-incestuous relationship with his addict sister, Natalia, causes him no small amount of grief and disillusionment, Barlam seeks solace in the convoluted wisdom of what few male peers are available, namely his androgynous, alcoholic boss, Oscar, and the sister's simple-minded boyfriend, Zack. Seeking an explanation as to the strange circumstances of his apparent lack of family structure, as well as the respect from others fundamentally absent in his mundane model-building existence, Barlam is soon led astray amid a seedy underworld of prostitutes, hustlers and addicts. The labyrinthine plot soon begs questioning as to where reality ends and fantasy begins, Barlam shifting effortlessly between hapless punching bag, assertive surrogate father figure, and rage-prone psychopath.

Beautifully photographed amidst the sleepy yesteryear pastiche of this most archetypal of border towns, the film is an homage to El Paso and its microcosmic hybrid of Latino and American culture, an inadvertent time capsule of a city literally straddling the first and the third worlds, the nineteenth and twenty-first centuries; a city as contradictory and befuddling as the film’s prime antagonist. At once urban and rural, docile and convulsive, the city’s personality comes to the fore in the film, whereas prior films have made-do simply with caricature.


Traducido con Google, sólo para guía:


Un cuento de peso, confusión de la llegada retraso de la edad de veinte y un inadaptado algo llamado Barlam. transición difícil de Barlam de niño a hombre es tanto la historia de lucha por encontrar su esencia en un mundo de estereotipos, ya que es una acusación de la realidad distorsionada de la vida familiar en el siglo 21 desembragado. Un empacador de comestibles de abajo anilladas, cuyas neo-incestuosa relación con su hermana adicto, Natalia, le causa no poca pena y desilusión, Barlam busca consuelo en la sabiduría complicado de lo que algunos pares masculinos están disponibles, a saber, su andrógina, jefe alcohólicas, Oscar, y el novio de ingenuos de la hermana, Zack. Buscando una explicación de las extrañas circunstancias de su aparente falta de estructura familiar, así como el respeto de los demás fundamentalmente ausente de su existencia mundana elaboración de modelos, Barlam pronto se extraviaron en medio de un sórdido submundo de las prostitutas, prostitutas y adictos. La trama laberíntica pronto plantea preguntas acerca de dónde termina la realidad y la fantasía comienza, Barlam desplazamiento sin esfuerzo entre el saco de boxeo desventurados, figura asertiva padre sustituto, y psicópata rabia-propensa.


Bellamente fotografiada en medio del pastiche sueño ayer de la más arquetípica de las ciudades fronterizas, la película es un homenaje a El Paso y su híbrido de fósforo de los latinos y la cultura americana, una cápsula del tiempo inadvertida de una ciudad, literalmente, a caballo entre el primer y el tercer mundo, el decimonoveno y vigésimo primeros siglos, una ciudad tan contradictorio y desconcertante como antagonista principal de la película. A la vez urbana y rural, dócil y convulso, la personalidad de la ciudad pasa a primer plano en la película, mientras que las películas anteriores han hecho-no simplemente con la caricatura.


Fuente: http://www.stadium-arcadium.com

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