lunes, 22 de agosto de 2011

#

Estas sensaciones vuelven a mí
Y la grata sorpresa es que ya no pienso en tí
Podría observar el mar desde aquella orilla
Convertir el cielo en mi pequeña maravilla
Inspirar el aire de tu hogar
Olvidarte, no lo podría garantizar
Pero sigo aquí girando junto al altar
Esperando la señal para poder avanzar
Ya no tengo remordimientos
Ya no soy preso de aquellos sentimientos
A veces me creo vulnerable ante los demás
Siento que quiero recuperar lo dejado atrás
Conviviendo con asuntos enrevesados
Pierdo el tiempo sintiéndome así, atareado
En la oscuridad encuentro la prosperidad
Mis escrituras guardan toda la sinceridad
Silencios que se hacen eternos
Modelos que no acatan los modernos
Una invitacion a tomar las riendas
De mi corazón, para afrontar la contienda
Lo que callo, lo que digo, y lo que he oído
Puede que no tenga sentido
Pero siempre opté por el olvido
Sorteé las ganas de relacionarme
Puede que necesite liberarme
Si me encuentras abrumado por la multitud
No podré decirte con exactitud
Por que decido tomar ese camino
Cuando es este un reto al destino
Ahora todo está bien a mi alrededor
Ya no quiero sentirme como el perdedor
Volveré a las viejas formas
Donde había unas pocas normas



Nicolás Biaggini

Entrevista a Josh


En una entrevista con la revista Guitar World, Josh Klinghoffer habla sobre su estilo textural de tocar, su relación con John Frusciante y la forma de producir el álbum "I'm With You". La entrevista es parte de la edición de octubre de la revista, que no ha salido a la venta.

¿Cuándo empezaste a tocar la guitarra?
Empecé a tocar la batería cuando tenía nueve años. Toqué durante un tiempo y sólo quería tocar la guitarra.

¿Qué edad tenías cuando empezaste a tocar la guitarra?
Quince años. Me tomó un tiempo. Dejé la escuela y comencé a tocar.

Que era lo que te atraía cuando comenzaste a tocar?.
Por supuesto, la forma de tocar deJimi Hendrix y Jimmy Page. Y Johnny Marr y Robert Smith y otros por el estilo. John Frusciante es uno de mis favoritos. Me enteré de todo y cualquier cosa que pudiera. Punk, Sex Pistols, Germs. Cuando era más joven, iba con ese estilo. Siempre he sido más de ese estilo de acordes, texturas.

¿Cuándo y cómo se conocieron con John Frusciante?
Lo conocí en enero de 1997. Él y Flea tocaban en un concierto de Thelonious Monster y la hermana de mi mejor amigo estaba saliendo con Bob Forrest, entonces fui a el show Así es como conocí a John y Flea. Creo que Le ofrecí tocar la batería. John y yo nos hicimos amigos enseguida, tomó alrededor de dos años. Había regresado a los Chili Peppers. Yo estaba grabando el CD de Bicycle Thief, John vino y grabó una canción en solitario. Empezamos a salir. Fui a su casa y escuchó los CD. Entonces empezamos a ser amigos en 1999.

¿Qué es lo más importante que aprendió de la guitarra de John?
Lo considero alguien que toca con lo más profundo de él como ser humano, lo que está sintiendo en este momento, lo que es un terreno o una sección de ritmo. Eso es algo que me atrapó, y tuve el privilegio de hacer con él. Como persona y amigo fue una gran influencia para mí.

Muchas de tus antiguas obras son más bien del estilo Underground. Cómo es estar en una banda como los RHCP que son más famosos?.
Pasé la última década, haciendo una gira con artistas como Beck y PJ Harvey. Así que no soy ajeno a grandes audiencias. El gran cambio es que esta es una banda que me considera un miembro y tengo la sensación de que es bastante natural. Hubo un tiempo en que yo estaba haciendo una gira con personas y era una especie de molesto porque quería concentrarme en mi música y mi banda en el momento en que no había logrado graduarme Pero al final lo conseguí, antes de unirme a los Chili Peppers. Entonces ellos me llamaron para tocar en la gira con ellos y me dije: "Dios, no se puede rechazar". Y resultó que después me hicieron una oferta para unirme a la banda.

El nombre de tu banda es Dot Hacker?
Sí, es un nombre que a nadie le gusta. Es el nombre de la abuela de nuestro baterista: Hacker Dorothy o Dot Hacker.

Parece algo relacionado con la computadora ...
De hecho, no lo es. Simplemente eligimos y quedó. Hay algunas canciones online y nuestro CD será lanzado espero que pronto.

¿Cómo fue el proceso de escribir las canciones de este nuevo CD? llevaste algunas ideas preformadas? O todo surgió a partir de jams?
Un poco de ambos - trabajo en colaboración muy bueno. "Tengo esa parte. Aquí el coro, lo hace a la inversa." Muchos Jams, también. Recuerdo el puente de la "monarquía de la Rosas" viene de Chad en la batería y la gente loca mirando. Flea entonces dice: "Creo que deberías salir con outro * ahora", y el outro que se escucha en el CD es lo primero que pensé.

Tienes una gran sensibilidad con los acordes. Parece Jazz. Es un estilo que te gusta?.
Amo el Jazz. Siempre fui de los acordes, de estructurar acordes. No hay nada mejor que una progresión de acordes que sea dificil de tocar. Intento sacar ventaja de ello.

Cómo fue grabar I'm With You en East West en Hollywood?
Bueno. Es el antiguo Ocean Way Studio, donde muchos buenos CDs fueron grabados, pero ahora East West que es una compañía de bibliotecas. Ellos tienen un escritorio donde las personas estaban intentando hacer negocios, mientras Flea y yo estabamos tocando bien alto en el piano.

Tu primer encuentr con Rick Rubin fue en la grabación del CD?
Si, quiero decir, profesionalmente. Lo conocía de antes. Es algo extraño para mi que los demás chicos de la banda tengan una larga relación con él, y que yo no. Pero él fue muy amable conmigo.

Eres un poco mas nuevo que los otros chicos de la banda. Cómo llevas esa diferencia de edad?
No es algo en lo que pensemos, en realidad. Pero sí, crecí y fui formado musicalmente escuchándolos, y fueron personas que me inspiraron al comenzar. Y estoy aprendiendo mucho con ellos. Siempre me averguenzo cuando me dicen "nunca escuchaste DeFunkt?" y tengo que decir que no. Fuera de la banda leí sobre ellos en una entrevista como esta.





Fuente: redhotchilipeppers-br.blogspot.com


viernes, 19 de agosto de 2011

Justin Bieber hizo llorar a Anthony Kiedis



Puede que Anthony Kiedis tenga la reputación de rockero salvaje y ex-chico malo, pero en el fondo el frontman de los Red Hot Chili Peppers es un tierno. Prueba de ello es su confesión inesperada: lloró viendo la película de Justin Bieber.

"Viajé en avión con Rick Rubin , mirando "Nunca digas nunca". Lloré dos veces durante esa película y quiero que el mundo lo sepa", confesó el cantante de 48 años a la revista Q.

"Estaban haciendo una entrega gratuita de tickets a chicas de 16 años. La cursilería no importaba, era la reacción de esas chicas. Cuando vi a esas nenas llorando, me quebré", dijo refiriendose al momento de "Nunca digas nunca", que podés ver arriba.

Queda comprobado así que Justin no sólo causa sensación entre las adolescentes, ya que Kiedis no fue él unico hombre grande llorando: lo acompañó en las lágrimas el productor metalero Rick Rubin. "Decidí comentárselo a Rick después y me contestó 'yo también estaba lagrimando en ese momento'. Ahí tienen".


Fuente: http://tn.com.ar/show/00061746/justin-bieber-hizo-llorar-a-anthony-kiedis

miércoles, 17 de agosto de 2011

The Adventures of Rain Dance Maggie

Twitter Facebook Digg Stumbleupon Favorites

 
Powered by Blogger