miércoles, 9 de junio de 2010

Funk brain

Quizás no me creas
Quizás no me atreva
Diferentes instancias golpean mi templanza
Pero he aquí la esperanza
Para forjar un tiempo más
Y que mi alma descance en paz
Momentos en que vuelvo a reír
Se transforman en pesares de mi existir
No supe dar resolución
Arrojar el timón
Y dejar de navegar en este navío de la confusión
Ritmos incontenibles
Melodías que se hacen insostenibles
El sentido de la contradicción
Es el verdadero sentido de esta adicción

sábado, 5 de junio de 2010

Eric Clapton

Hoy quiero hacer una mención especial a unos de los más grandes guitarristas de la historia, para mi gusto, después de Jimi Hendrix, el mejor.

Eric Patrick Clapton Shaw CBE (Ripley, Surrey, Inglaterra, 30 de marzo de 1945) es un guitarrista, cantante y compositor de rock y blues, conocido por su maestría con la guitarra eléctrica, en específico con su Stratocaster. Es conocido por el apodo de "Slowhand" (Mano lenta),desde su época en The Yardbirds. Clapton es miembro del Salón de la Fama del Rock por partida triple; por ser miembro de The Yardbirs, de Cream y por su carrera en solitario. A la vista de muchos críticos Clapton ha sido uno de los artistas más respetados e influyentes de todos los tiempos. Además, aparece en el puesto número 4 de la lista "Los 100 grandes guitarristas de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone y en el puesto número 53 de su especial "Inmortales: Los 100 grandes artistas de todos los tiempos".

Su estilo musical ha sufrido múltiples cambios a lo largo de su carrera, pero sus raíces siempre han estado profundamente ligadas con el blues. Es reconocido como un innovador en varias etapas de su carrera, practicando el blues rock con John Mayall's Bluesbreakers y The Yardbirds, y el rock psicodélico con Cream, además de haber tocado estilos muy diversos en su etapa en solitario; Delta blues en su álbum Me and Mr. Johnson, pop en su canción "Change the World" o reggae en su versión del tema de Bob Marley ("I shot the Sheriff"). Posiblemente su mayor éxito fue la canción "Layla" de su época con Derek and the Dominos.

Para ver la extensa biografía por completo: Click aquí.

Algunos videos.










Cada nota que toca es la bendición más grande que podemos recibir, tus oídos necesitan siempre un poco más de sus melodías. Es esencial para pensar una vez más que la música se siente, se vive, se es.

miércoles, 2 de junio de 2010

Flea y Josh.

Flea and Josh Klinghoffer perform the National Anthem at LA Lakers vs Suns NBA Playoffs on May 27th 2010.



Twitter Facebook Digg Stumbleupon Favorites

 
Powered by Blogger