domingo, 14 de marzo de 2010

Cosmic Slop.

Original por Funkadelic.



Cover por Red Hot Chili Peppers.

Red Hot Chili Peppers - Entrevista



Entrevista - VIAX - 1999 - Chile.

1 - ¿Hubo algún sentimiento en especial que provocó la reunión con John Frusciante?

Anthony: Si, había algo en el aire q hizo que nos juntáramos , todos, me refiero a shad, Anthony y flea ,nos olvidamos del concepto de tocar con John y no lo veíamos como una como una posibilidad real ,JOHN desapareció de nuestras vidas como amigo y como músico y creo que la extensión de nuestra relación con el fue desearle como amigo lo mejo para el, que estuviera bien de salud y feliz, aunque estuviera lejos de nosotros.asi es que fue como una especie de regalo de otro mundo, de dios, una cohesión del universo si quieren, para que estuviéramos juntos otra vez, es como alguien que vuelve de la muerte y se junta nuevamente con su familia ,ese es el sentimiento mas cercano que puedo describir , es como si tu hermano o hermana mueren y se van al al ciclo y de repente un día vuelven a tu vida y tienes la oportunidad de compartir con ellos otra vez, es como nos sentimos cuando John volvió y tal vez hay una química automática que existe en esta banda y eso incluye a John.asi es que fue realmente la fuerza da la naturaleza la que nos llevo a estar bien con nosotros y eso significaba que John volviera al grupo. Hay solo una química perfecta con esta banda y esa es con John. Esto no quiere decir que desacredite el talento de Dave Navarro, el es muy especial, con un regalo especial para la música pero no necesariamente es el perfecto para RHCP, porque la química es un tema muy delicado.

2 - ¿Cómo te sientes de vuelta en RHCP?

John: Estoy muy feliz por eso y muy orgulloso de este álbum (californication).llegue a un punto en mi vida en el cual…no toque guitarra por mucho tiempo pero me di cuenta de que el lugar principal, donde desarrollaba es espíritu de John Frusciante era en esta banda y la música, que hice ¿sabes? … siempre estaba pensando en la música y desarrolle mi forma de tocar flea... la forma de escribir y el estilo de las canciones que hacia en el garaje de mi casa… fue un muy buen periodo para mi y durante el tiempo o meses antes de volver al grupo , comencé a ser amigo de flea otra vez y a estar en el mismo lugar en la vida que fue antes de hacer este disco . Es un gran sentimiento, me siento con suerte de que compartamos el mismo sentimiento con respecto a la música y lo que creemos de ella, de porque es importante para nosotros, de lo que queremos hacer con ella y con nuestras vidas, de cómo tratamos de inyectar eso en la atmosfera y como la sacamos. Estoy muy orgulloso de eso, de estar en este grupo y tocar la música de RHCP alrededor del mundo.

3 - ¿Hubo alguna fuerza extraña que influyera en la grabación de Blood Sugar Sex Magik?

Anthony: La fuerza que influyo en BSSM es la misma fuerza que influyo en Califonication y fue la unión suprema de nuestra banda. Ahora en el mundo hay muy buena música están saliendo cosas muy buenas como Nine Inch Nails y otros grupos pero lo que nosotros tenemos tenemos , no muchos lo tienen, y es esto de que cuatro tipos se juntan y tienen un fuerte lazo que los une y es muy bonito tener ese lazo. Durante la grabación de Blood Sugar tuvimos ese lazo pero desafortunadamente desapareció cuando nos fuimos de gira, pero lo impresionante es que regreso para Californication y es por eso que estos dos discos tienen una cualidad especial que es similar y que se traduce en la amistad y unión entre todos durante la creación de ambos. No fueron los fantasmas de los que hablas los que estuvieron presentes durante la grabación, eso fue parte del ambiente y de la atmosfera que había en la casa donde estábamos, pero esa fuerza no es la que esta presente en la grabación, lo que escuchas es el afiatamiento de la banda y nuestra amistad durante ese periodo.

4 - ¿Hubo alguna intención de repetir el sonido del exitoso disco Blood Sugar Sex Magik?

Anthony: Para nada, no fue nuestra intención repetirnos , de hecho tratamos desesperadamente de no repetirnos buscando un producto nuevo mas allá de la forma en que tocamos, eso es algo que tiene que ver con la improvisación , no es algo planeado , pasa porque tiene que pasar. Siempre hay algo nuevo, algo espontaneo en nuestros ensayas pero también ha habido un crecimiento musical, muchos cambios de ideas de nosotros como individuos y cuando volvemos a tocar volvemos muy frescos, pero pensamos que necesitamos trabajar con un producto diferente, alguien que se preocupara solo de nuestras canciones porque mientras mas trabajamos después de que volvió John, mas enamorados estamos de ellas. Por eso necesitamos a alguien que tuviera el mismo nivel de entusiasmo, para lo que estábamos haciendo y Rick, si bien es muy entusiasta, es muy ocupado y maneja muchos proyectos a la vez. No queríamos eso, queríamos a alguien que se concentrara solo en RHCP por que era una etapa importante para nosotros. Buscamos bastante aquí y allá, llamamos a gente como Flood, como David Bowie, como Brendan O’brien y por alguna razón no funcionaba, como que no tenia que ser y al final volvimos a Rick Rubin, quien había dicho entendía si queríamos trabajar con otro productor pro que lo llamáramos si lo necesitábamos. Al final no fue como pensábamos, Rick también se enamoro de las canciones y fue increíblemente importante y viable de hacer. Para mí esto es una progresión total desde BLOOD SUGAR porque hicimos cosas que no habíamos en ningún otro disco, con armonías y vocales que no habíamos hecho, así que en mi opinión no hicimos lo mismo que BLOOD SUGAR SEX MAGIC.

5 - ¿Que piensan de Chile?

Flea: (hablando en español/Grande flea Razz ) La gente en Chile tiene corazones muy sensitivos y tranquilos porque es muy bonita, en las montañas y son muy sensitivos y es posible con un corazón sensitivo recibir este música porque este música es directo del io.

Anthony: Bonistas montañas, bonitas mujeres y llamadas de larga distancia muy cara. (Entre risas)

6 - ¿Que papel juega el nudismo en sus presentaciones?

Flea: No se, es divertido de hacer si te refieres a Woodstock. Parece divertido, se ve bien, si voy a ver a una banda y alguno de sus integrantes esta desnudo, me reiría. No tiene un gran significado social, es solo diversión. Si nuestro espíritu lo abriéramos para que el universo infinito viniera a nosotros y no a nuestra música no estaríamos haciendo lo que estamos haciendo. Estaríamos trabajando para la humanidad, para hacer del universo un lugar mejor, y eso me gustaría que la gente pensara y considerara .Lo del nudismo es un gran sentimiento para nosotros sin tener que entender lo que es.

7 - ¿Las drogas han influido en la creación de alguno de sus discos?

Flea: Todos hemos consumido drogas en nuestras vidas y lo que hemos hecho en ella tiene que ver con lo que somos y con nuestra música, así que la respuesta es si, pro no es mas que una pequeña parte de toda nuestra vida.

John: Nuestra música no seria lo que es si hubiéramos estado todo el tiempo en drogas, porque cuando las tomas de vez en cuando, tienen un efecto interesante en la música que tocas por el resto de tu vida. Si tomas acido una vez, puede cambiar tu percepción de la música para siempre o si fumas marihuana y escuchas un disco, la manera de escucharlo cambia para siempre, pero puedes meterte en un circulo vicioso con las drogas, donde haces mucho de lo mismo y es muy poco espontaneo, no hay libertad y ya te metes en problemas y en la música hay que celebrar la libertad. En nuestras vidas no permitimos algo así, puedo decir que fueron usadas pero de cierta manera.

8 - ¿Que significa el Punk para ustedes?

John: Yo nunca me hubiera convertido en músico si no hubiera sido por el punk .Para mis oídos, cuando escucho punk, significa el sentido de toda la música. Todo lo relaciono con el punk rock, para mi es la forma perfecta de música y no hablo de la parte técnica, de tocar acordes potentes o baterías rápidas, porque se ha hecho mucho de eso y nosotros preferimos tomar el espíritu de lo que sentimos por el punk rock y ponerlo en diferentes tipos de ritmos y combinaciones. Hay una forma de tomar el sentimiento del punk sin necesariamente tener que hacerlo.

Flea: Lo que la gente entiende hoy del punk rock no tiene mucho que ver con lo que realmente significa .El espíritu del punk rock es lo mas bonito, es lo que cambio mi vida completamente como artista, músico y lo que siento por ella. Cuando descubrí el punk yo estaba con mis fonos escuchando a esta banda y cambio mi vida y la forma en que entendía la música como entidad .Lo que pasa con el punk rock hoy día y con las bandas de punk rock, no tienen nada que ver con el punk. En el tiempo en que las bandas tocaban punk rock verdadero, era algo que se escupía en la cara de todo, llegaba hasta el cielo, cortaba con todo lo que se consideraba establecido en la música rock, Se hacia en una hermosa y desnuda forma y ahora las bandas que se hacen llamar de punk rock, no tienen nada que ver con el punk rock, solo se forman para ganar dinero y aparecer con pantalones muy anchos en la televisión.




Fuente: Foro Funky Monks.

Hillel Slovak Interview

1987 - Miami

Frusciante Bedroom Lick.



martes, 9 de marzo de 2010

John Frusciante

Twitter Facebook Digg Stumbleupon Favorites

 
Powered by Blogger