domingo, 28 de febrero de 2010

Shadows Collide With People - John Frusciante

Es el cuarto álbum como solista del guitarrista John Frusciante, publicado el 24 de febrero de 2004 en el sello Warner Bros. Records. Fue compuesto durante las sesiones de By the Way, y está considerado como su trabajo más accesible para el público del mainstream, ofreciendo una mezcla de rock alternativo, folk y música electrónica. Frusciante ha admitido que este fue el álbum más caro, ya que su producción costó 300.000 dólares.

Como músico invitado aparece Flea,  que toca el contrabajo en la canción "The Slaughter"
Shadows Collide with People alcanzó el puesto 191 del Billboard 200 estadounidense.

Lista de Temas.
  • "Carvel" – 6:15
  • "Omission" (Frusciante, Klinghoffer) – 4:33
  • "Regret" – 2:58
  • "Ricky" – 3:57
  • "Second Walk" – 1:42
  • "Every Person" – 2:38
  • "–00Ghost27" (Frusciante, Klinghoffer) – 3:50
  • "Wednesday's Song" – 3:31
  • "This Cold" – 2:00
  • "Failure33 Object" – 2:56
  • "Song to Sing When I'm Lonely" – 3:16
  • "Time Goes Back" – 3:23
  • "In Relief" – 3:36
  • "Water" – 4:06
  • "Cut-Out" – 3:34
  • "Chances" – 1:49
  • "23 Go in to End" – 6:42
  • "The Slaughter" – 3:53

Edición japonesa
La versión japonesa incluye la canción "Of Before" en la pista 15:

  • "Of Before" (canción extra sólo presente en la edición japonesa del disco) – 3:17
  • "Cut-Out" – 3:34
  • "Chances" – 1:49
  • "23 Go in to End" – 6:42
  • "The Slaughter" – 3:53

The Empyrean - John Frusciante

Es el noveno álbum de John Frusciante, lanzado a todo el mundo el 20 de enero, en 2009, por Record Collection. Frusciante no piensa hacer una gira de este disco, ya que prefiere enfocarse en escribir y grabar.. The Empyrean llegó al número 151 en los EE.UU. Billboard 200 y séptimo en la lista Top Heatseekers. En su lanzamiento llegó al 105 en las UK Albums Chart.

Frusciante menciona que el album "fue grabado irregularmente entre Diciembre del 2006 y Marzo del 2008". Es un álbum conceptual (es un álbum unificado por un tema común, que puede ser instrumental, narrativo, en la composición o en las letras) que cuenta "una sola historia tanto en su música como en su letra". The Empyrean contiene una versión de la canción de Tim Buckley, "Song To The Siren", de su album de 1970 Starsailor. El albúm además presenta un arreglo de colaboradores y músicos invitados, incluyendo a Flea, compañero de Frusciante en Red Hot Chili Peppers, y a sus amigos Josh Klinghoffer y el ex-guitarrista de The Smiths Johnny Marr. Debido a un error en la planta de duplicación, la fecha de lanzamiento en los Estados Unidos fue atrasada hasta Enero.

Lista de Temas.
  • "Before the Beginning" - 9:08
  • "Song to the Siren" (Tim Buckley, Larry Beckett) - 3:33
  • "Unreachable" - 6:10
  • "God" - 3:23
  • "Dark/Light" - 8:30
  • "Heaven" - 4:03
  • "Enough of Me" - 4:14
  • "Central" - 7:16
  • "One More of Me" - 4:06
  • "After the Ending" - 3:38
Extras en la versión japonesa.
  • "Today" - 4:38
  • "Ah Yom" - 3:17
__________________________________________________________________________

Versión original de Song to the Siren de Tim Buckley.

The Will To Death - John Frusciante

Es el quinto album de John Frusciante, que fue lanzado el 22 de Junio de 2004. John anunció previamente que en ese año el produciría seis álbumes usando técnicas de grabación primitivas, y The Will To Death es el primero de ellos.
En él podemos encontrar grandes obras como Loss, Time Runs Out, o el tema que lleva como nombre el del cd, The Will To Death.

Lista de Temas.

  • "A Doubt" – 4:19
  • "An Exercise" – 3:47
  • "Time Runs Out" – 4:00
  • "Loss" – 5:20
  • "Unchanging" – 3:54
  • "The Mirror" – 3:02
  • "A Loop" – 4:32
  • "Wishing" – 2:48
  • "Far Away" – 2:17
  • "The Days Have Turned" – 2:23
  • "Helical" – 2:13
  • "The Will to Death" – 3:48


  • John Frusciante – Voces, Guitarra, Piano, Sintetizador, Bajo-Guitarra en "Far Away", "Unchanging" y "The Will to Death"
  • Josh Klinghoffer – Batería, Bajo, Teclados, Guitarra en "Helical" y "The Will to Death"
  • Producido por John Frusciante
  • Grabado y Mezclado por Ryan Hewitt
  • Asistido por Rafael Serrano y Jeff Moses
  • Masterizado por Bernie Grundman y Bernie Grundman
  • Equipamiento de Dave Lee
  • Portada por Lola Montes Schnabel 
  • Diseñado por Mike Piscitelli y John Frusciante

To Record Only Water For Ten Days - John Frusciante

Es el tercer álbum como solista de John, editado en 2001 bajo el sello Warner Music Group. Al contrario que en los dos anteriores álbumes de Frusciante, en este se exploran los terrenos de la música electrónica, el new wave y el synthpop. Según declaraciones del guitarrista estadounidense, Frusciante se inspiró en su paso por la clínica de rehabilitación para dejar su adicción a la heroína, explicando que está basado en las visiones que vio durante este tiempo, y que le impulsaron a componer y grabar este disco. Los temas líricos presentes en el disco se basan en cuestiones espirituales y psicodélicas.

Lista de Temas.

  • "Going Inside" – 3:36
  • "Someone's" – 1:52
  • "The First Season" – 4:13
  • "Wind Up Space" – 1:59
  • "Away and Anywhere" – 4:09
  • "Remain" – 3:57
  • "Fallout" – 2:10
  • "Ramparts" – 1:11
  • "With No One" – 3:32
  • "Murderers" – 2:44
  • "Invisible Movement" – 2:21
  • "Representing" – 1:46
  • "In Rime" – 2:13
  • "Saturation" – 3:03
  • "Moments Have You" – 3:30
  • "Resolution" (canción extra en la edición japonesa del disco)

lunes, 22 de febrero de 2010

Life's a bath - John Frusciante

jueves, 18 de febrero de 2010

The Real - John Frusciante - Traducida

The Real

I don’t know the real from what I Know I saw
I can’t remember where I went
Where I was
I’m gonna move toward a point in time
Where you are is a state of mind
And anytime I can read your thoughts
Some of them yours and some of them I thought up
There’s no good reason for a heartbreak
Nothing’s repeating every Monday
It’s no good saying you’ll always be mine
These jokes life’s playing it makes me so tired
It’s already to much to always seen you off
The sense that hours go back is enough
I like to fade when I write this line
There’s every reason to paint a decline
And every mile I walk is five
I’ll get where I’m going in the next life
And all the while there’s a false face
This every killing is left untraced
This kind of falling saved my son
This constant longing for what’s gone

———————————————————————

El Real

No conozco el real de lo que yo sé que ví
No puedo recordar a dónde me fuí
Donde estaba
Voy a ir hacia un punto en el tiempo
Donde estás es un estado de ánimo
Y en cualquier momento puedo leer tus pensamientos
Algunos de ellos son suyos, y algunos de ellos los inventé
No hay ninguna buena razón para un desengaño
Nada está repitiéndose cada Lunes
No es bueno decir que siempre serás mía
Estas bromas que la vida está haciendo me cansan tanto
Ya es demasiado para siempre despedirte
Este sentido que las horas retrasa es suficiente
Me gusta desvanecerme cuando escribo esta línea
Hay muchos motivos para pintar un descenso
Y cada milla camino es de cinco
Conseguiré a donde voy en la próxima vida
Y todo el tiempo hay un falso rostro
Este asesinato se dejado sin rastro
Este tipo de caída salvó a mi hijo
Este constante añoranza por lo que se ha ido.

A Name - John Frusciante

These don't have a name
I've been a fool to let it out that way
And it'll keep on coming back
A fool gets laughed at
Now go on and on and on
Letting it out when the feelings strong
I wonder who in the single thing
Made this night and its ugly dreams
These all pass away
It is clear that one can see through a day
And I may have met my match
Completely unattached
With no one no one no one
On whom to rely
Let's sing that song
Well I didn't read the last page
You thought of me at that final stage
Eenie meenie miny moe
It's about time
About time to go
_______________________________________________________________

Estos no tienen nombre.
He sido un tonto por decirlo así.
Y volverá una y otra vez.
De un tonto siempre se rien,
Ahora sigue y sigue y sigue,
Dejándolo salir cuando el sentimiento es fuerte.
Me pregunto quién en la cosa unica
Hizo esta noche y sus feos sueños.
Todo esto pasa,
Está claro que uno puede ver a través del dia.
Y puede que haya encontrado mi media naranja.
Completamente sin ataduras,
Sin nadie, nadie, nadie,
En quien confiar.
Cantemos esa canción.
Bueno, yo no leí la última página,
Pensaste en mi en esa fase final,
Eenie meenie miny moe,
Ya es hora,
Hora de irse.

Lever Pulled - John Frusciante - Traducida

Lever Pulled

You’re the feeling of hurting
More is what
I’m asking for
Little lies cross overboard
Wait for the crying
Love to aim at besides
Lever pulled
Go where you are little pond
Never be seen by your saw
We’ll work it out
Now the feelings are right where you saw
Forever is right where we were
Never be clean
Lever pulled
Be where you are
_______________________________________________

Palanca jalada

Eres el sentimiento del dolor
Más es lo que
te estoy pidiendo
Pequeñas mentiras cruzan por la borda
Espera por el llanto
Amor para apuntarle, además
Palanca jalada
Ve donde seas un pequeño estanque
Nunca ser visto por tu vista
Lo resolveremos
Ahora los sentimientos están justo donde los viste
Eternamente es justo donde estábamos
Nunca se limpia
Palanca jalada
Sé donde estés.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Niandra Lades & Usually Just a T-Shirt

Es el primer disco en solitario del guitarrista John Frusciante editado el 8 de marzo de 1994 en el sello American Recordings. El disco combina el vanguardismo con los monólogos interiores, con guitarras, pianos y sintetizadores. La primera mitad del álbum, Niandra Lades, fue grabada antes de que Frusciante dejase los Red Hot Chili Peppers en 1992, durante las sesiones de grabación del disco Blood Sugar Sex Magik. La segunda mitad, Usually Just a T-Shirt, fue grabada después de la salida de Frusciante. El disco consiguió pocas ventas hasta que Frusciante decidió eliminar el disco del mercado en 1999, aunque lo re-editó en 2001.


Después de dejar a los Red Hot Chili Peppers, Frusciante continuó escribiendo nuevo material, pero nunca pensó en publicarlo. Algunos de sus amigos, como Johnny Depp, Perry Farrel o Flea, consiguieron convencerle de que editase las canciones que había compuesto en las sesiones de Blood Sugar Sex Magik. Frusciante grabó y produjo las canciones en el año 1993, aunque por aquella época, su adicción a la heroína hizo que se resintiese su estado de salud: "Las drogas son la única manera de asegurarse de estar en contacto con la belleza en lugar de dejar que la fealdad del mundo corrompa tu alma".

Frusciante escribió el álbum para crear "música interesante", que creía que no había existido nunca. Los artistas contemporáneos no estaban escribiendo material que mereciese la pena, en su opinión, y estaban cayendo en la mediocridad del mainstream. Además, Frusciante comenzó a ingerir más drogas para poder sobrellevar su depresión. Muchas de las canciones del álbum no siguen el mismo patrón estilístico que el que se encuentra en la música de los Red Hot Chili Peppers, y algunas de ellas son una crítica a la fama que alcanzó con su antigua banda. La composición de las canciones del disco siguieron un patrón vanguardista e introspectivo.


Frusciante grabó, produjo y arregló el disco él solo y lo editó en el sello de Rick Rubin, American Recordings.

El álbum no fue ampliamente recibido entre el público y recibió distintas críticas por parte de la prensa. Mientras Allmusic dijo que el álbum "era una intrigante e inesperada salida del trabajo de Frusciante con los Red Hot", que "los escasos arreglos de la primera mitad ayudan a sentar la telaraña de guitarras posterior", y que la última parte del álbum contenía "instrumentales psicodélicos agradables con muchos efectos de guitarra"; por su parte, PopMatters comparó a Frusciante con Syd Barrett, y Rolling Stone criticó al álbum por "parecer una demo de cuatro canciones".

Lista de Canciones.


Niandra Lades
  • "As Can Be" – 2:57
  • "My Smile Is a Rifle" – 3:48
  • "Head (Beach Arab)" – 2:05
  • "Big Takeover" (Bad Brains) – 3:18
  • "Curtains" – 2:30
  • "Running Away into You" – 2:12
  • "Mascara" – 3:40
  • "Been Insane" – 1:41
  • "Skin Blues" – 1:46
  • "Your Pussy's Glued to a Building on Fire" – 3:17
  • "Blood on My Neck From Success" – 3:09
  • "Ten to Butter Blood Voodoo" – 1:59
Usually Just a T-Shirt

  • Untitled – 0:34
  • Untitled – 4:21
  • Untitled – 1:50
  • Untitled – 1:38
  • Untitled – 1:30
  • Untitled – 1:29
  • Untitled – 1:42
  • Untitled – 7:55
  • Untitled – 7:04
  • Untitled – 0:25
  • Untitled – 1:51
  • Untitled – 5:27
  • Untitled – 1:53

    viernes, 12 de febrero de 2010

    Freaky Styley - Red Hot Chili Peppers

    Freaky Styley es el segundo álbum de la banda californiana Red Hot Chili Peppers, lanzado en 1985 por la discográfica EMI. En este el guitarrista original de la banda, Hillel Slovak, regresa al grupo que formó en 1983. Tuvo 4 singles: "Jungle Man", "American Ghost Dance", "Catholic School Girls Rule", y "Hollywood (Africa)".


    El productor del álbum fue George Clinton de P-Funk (que fue una gran influencia de los Peppers). Nunca llegó al Top 200 de Billboard, y los críticos lo ignoraron e incluso siguen haciéndolo hoy en día. Sin embargo, Freaky Styley es un favorito entre los fans que conocieron a los Red Hot Chili Peppers en sus comienzos.


    Lista de canciones.
    • "Jungle Man" (Flea, Kiedis, Martinez, Slovak) – 4:09
    • "Hollywood (Africa)" (The Meters) – 5:03
    • "American Ghost Dance" (Flea, Kiedis, Martinez, Slovak) – 3:51
    • "If You Want Me to Stay" (Sly and the Family Stone) – 4:07
    • "Nevermind" (Flea, Kiedis, Irons, Slovak) – 2:47
    • "Freaky Styley" (Flea, Kiedis, Martinez, Slovak) – 3:39
    • "Blackeyed Blonde" (Flea, Kiedis, Martinez, Slovak) – 2:40
    • "The Brothers Cup" (Flea, Kiedis, Martinez, Slovak) – 3:27
    • "Battleship" (Flea, Kiedis, Martinez, Slovak) – 1:53
    • "Lovin' and Touchin'" (Flea, Kiedis, Martinez, Slovak) – 0:36
    • "Catholic School Girls Rule" (Flea, Kiedis, Martinez) – 1:55
    • "Sex Rap" (Flea, Kiedis, Irons, Slovak) – 1:54
    • "Thirty Dirty Birds" (Flea, Kiedis, Martinez, Slovak) – 0:14
    • "Yertle the Turtle" (Flea, Kiedis, Martinez, Slovak) – 3:46
    Bonus tracks de la versión remasterizada del 2003.
    • "Nevermind" (demo) (Flea, Kiedis, Irons, Slovak) – 2:17
    • "Sex Rap" (demo) (Flea, Kiedis, Irons, Slovak) – 1:37
    • "Freaky Styley" (original long version) (Flea, Kiedis, Martinez, Slovak) – 8:49
    • "Millionaires Against Hunger" (Flea, Kiedis, Martinez, Slovak) – 3:28

    DC EP - John Frusciante

    DC EP es un EP de John Frusciante grabado y publicado en 2004. Es el tercero de una serie de tres EP. Fue producido por Ian MacKaye, miembro de Minor Threat y Fugazi entre otros. Contiene cuatro canciones.

    Lista de canciones.

    Todas las canciones compuestas por John Frusciante.

    1. "Dissolve" - 4:27
    2. "Goals" - 3:21
    3. "A Corner" - 3:35
    4. "Repeating" - 3:24

    • John Frusciante - voz, guitarra, bajo y diseño
    • Jerry Busher - batería
    • Ian Mackaye - productor

    By The Way - Red Hot Chili Peppers

    Lanzado el 9 de julio de 2002 por Warner Bros. Records. Este vendió más de 282.000 copias en la primera semana, y alcanzó el puesto 2 en el Billboard 200Las canciones del álbum incluyen "By the Way", "The Zephyr Song", "Can't Stop", "Dosed" y "Universally Speaking". El contenido lírico de By the Way difiere de los álbumes anteriores de los Chili Peppers debido a un acercamiento más sincero y reflexivo por parte del vocalista Anthony Kiedis a sus letras.

    By the Way fue aplaudido por los críticos como una salida de los estilos anteriores de la banda, y es reconocido por las melodías poco animadas dadas por los Chili Peppers. Al guitarrista John Frusciante se le acreditan la mayoría de las melodías del álbum, líneas de bajo, progresiones de guitarra, y por lo tanto el cambio de dirección en la grabación: "su cálido y minucioso trabajo de guitarra y sus armonías vocales de estilo doo wop es lo que destaca en esta ocasión". By the Way no tuvo prácticamente nada de la fusión de punk y funk con la que la banda se hizo conocida. Frusciante afirmó que escribir "By the Way ha sido uno de los momentos más felices de su vida".

    La escritura y composición de By the Way comenzó inmediatamente tras la culminación del tour mundial de Californication, en la primavera de 2001. Al igual que con Californication, la mayor parte de la creación tomó lugar en las casas de los miembros de la banda y el estudio de grabación. Kiedis recuerda la situación: "Comenzamos encontrando algo de magia, algo de música, algunos riffs, algunos ritmos, algunas improvisaciones y algunos graves, los sumamos, los restamos, los movimos y les pusimos melodías". Frusciante y Kiedis colaborarían juntos por varios días seguidos, discutiendo y compartiendo progresos de guitarra y letras. Para Kiedis, "escribir By the Way...fue una experiencia totalmente diferente con respecto a Californication. John estaba nuevamente en sus cabales y rebosante de confianza"

    El conjunto de bajo y guitarra del álbum fue propuesto inicialmente por Frusciante como un esfuerzo colaborativo entre éste y el bajista Flea. De esta manera la grabación tomó una dirección distinta a la de los álbumes previos de los Chili Peppers. Frusciante buscó crear a través de la grabación un paisaje sonoro "emocionante y conmovedor". En By the Way, tomando influencias de músicos como Vini Reilly de The Durutti Column y John McGeoch, Frusciante utilizó progresiones de guitarra multifacéticas, herramientas como el melotrón y varios pedales de efectos.

    Kiedis se vio influenciado líricamente por el amor, su novia y las emociones expresadas cuando uno se siente enamorado. Canciones como "Body of Water", "Someone" (ambas Caras B), "By the Way", "I Could Die for You" y "Warm Tape" se disgregaron a muchas de las caras del amor. Las drogas también conformaron una parte integral de los escritos de Kiedis ya que éste las había dejado en diciembre del 2000. Canciones como "This Is the Place", "Don't Forget Me" y "Dosed" expresaron su intenso disgusto por los narcóticos y los efectos emocionales y físicamente perjudiciales que tenía que enfrentar. Hizo referencia al difunto guitarrista de los Chili Peppers, Hillel Slovak, en "This Is the Place" donde describe cómo el uso de drogas lo forzó a perderse el funeral:

    "En el día en que mi mejor amigo falleció,
    No pude estar limpio de drogas".

    "Venice Queen" fue compuesta líricamente como una oda a la terapeuta de la rehabilitación de drogas de Kiedis, Gloria Scott, que falleció poco después de que este le comprara una casa en Venice Beach, California. Éste lloró su muerte, ya que fue una pérdida dolorosa, quedando reflejada en la canción "Venice Queen":

    "Todos queremos decirle,
    Decirle que la amamos.
    Venice consigue una reina,
    La mejor que he visto".

    By the Way divergió de los estilos musicales previos de la banda, contando con pocas canciones cercanas al funk. "Can't Stop" se destacó por ser la única canción que tuvo el estilo de versos cortos y rapeados característicos hasta entonces en los Chili Peppers. Mientras que "Throw Away Your Television" no tuvo una letra cantada con rapidez, por el contrario si tuvo una línea de bajo orientada al funk, aunque con indicios de rock experimental debido al gran uso de la distorsión durante las estrofas y el estribillo. Otras canciones "experimentales" incluyen a "On Mercury", que cuenta con una trompeta centrada en gran medida en el ska. "Cabron", la única canción completamente tocada en una guitarra acústica, tiene claras influencias latinas. Según Kiedis, este tema habla "de intentar hacerte amigo de tus enemigos". "Tear" tiene una pequeña parte en piano, y "Warm Tape" fue compuesta casi enteramente en teclado.

    Técnicamente, en By the Way los Chili Peppers emplearon varios mecanismos para distorsionar y alterar las secuencias vocales y de guitarra. Mientras que Frusciante utiliza un Big Muff para los solos de "Minor Thing", "Don't Forget Me" cuenta con un melotrón, un pedal Wah-wah y técnicas con eco para transmitir una atmósfera emotiva. Los coros de Frusciante, aunque también estuvieron presentes en Californication, se hicieron dominantes en By the Way, ya que casi todas las canciones contaron con su presencia de fondo.

    A Sphere in the Heart of Silence - John Frusciante

    Publicado el 23 de noviembre del 2004, es el quinto álbum de una serie de seis discos publicados por John Frusciante en el periodo de tiempo comprendido entre junio del 2004 y febrero del 2005. El álbum cuenta con la colaboración de Josh Klinghoffer, amigo del artista, que canta los temas Communique, At your enemies y Surrogate people, este último acompañado por John Frusciante el cual también canta los temas The afterglow, Walls y My life. Es un álbum con influencias de la música electrónica, la música psicodélica y la música experimental. Su duración es de 37:39.


    Lista de canciones:

    1. "Sphere" – 8:29
    2. "The Afterglow" – 5:19
    3. "Walls" – 6:19
    4. "Communique" – 6:55
    5. "At Your Enemies" – 4:23
    6. "Surrogate People" – 5:20
    7. "My Life" – 1:35

    miércoles, 10 de febrero de 2010

    Rick Rubin


    Productor de varios discos con los Peppers, y de muchos más con diferentes bandas, Rick Rubin es considerado uno de los más importantes productores de los últimos 20 años.


    Comenzó su camino por el show business en 1984 cuando co-fundó Def Jam en 1984 en NY. Junto a su socio Russell Simmons editaron a Public Enemy y produjeron a bandas como Beasty Boys o Run DMC. Pese a ser un fan de AC/DC o los Zep, fue de los primeros en ver en el rap algo grande, de hecho lo que estaba siendo el nuevo R'n´R.

    Una vez conseguido el objetivo de triunfar en la producción de grupos de rap, unió a las grandes bandas del rock con los raperos, el inicio de lo que ha sido un más que interesante movimiento musical, que aunque terminara degenerando en una pléyade de marionetas de las compañías luciendo chandals y todo ese horror que os estará viniendo a la cabeza, tuvo momentos brillantes. Suya fue la mezcla de Aerosmith con los Run DMC, el origen de todo esto, mientras se permitía a la vez escupir sangre junto a los Slayer de “Reign In Blood”.

    En 1988 se separó de su socio y montó Def American en L.A. Desde Danzig a Jesus & Mary Chain ó Andrew Dice Clay, por sus manos han pasado muchos de los grandes.

    Para mi su eclosión como genio indiscutible fue la producción de “Blood, Sugar, Sex, Magic” cuyo periodo de grabación fue retratado en el documental “Funky Monks” (más que recomendable). Cualquier músico, aficionado, interesado en el negocio o afilador ambulante de los que te despiertan a voces un sábado, debe escuchar ese disco y empaparse de lo que es la energía en estado puro. Es imposible destacar otro aspecto del disco sin caer en la injusticia, porque hasta el aturullado Chad Smith estuvo inspiradísimo en los parches y percusiones. Del todopoderoso bajo de Flea, que reduciendo su velocidad ganó en pegada, o de las caleidoscópicas guitarras de Frusciante que abrazaron todos los estilos posibles, no voy a decir más.

    Rubin a diferencia de la mayoría de los productores no busca retocar cada instrumento, ni conseguir un sonido determinado de la banda, trata de ser el nexo entre el grupo y la inspiración. Es un tipo que habla poco y escucha mucho, no suele contestar cuando le preguntan algo concreto sobre lo que están grabando. El guía y aconseja, toma un par de pasos de distancia y trata de ver que lleva cada músico dentro para que lo saque, aunque no sea lo que se espera de él. Esto fue especialmente cierto en ésta grabación, donde los R.H.C.P. eran ya una gran banda de funk-rock, con un bajista considerado de los mejores del mundo, pero él se encargó de sacar una amplitud de registros desconocida hasta por los propios miembros de la banda.

    Uno de los trabajos de los que se siente más orgulloso es el (en pie) “Wildflowers” de Tom Petty. Sus palabras a propósito de su visión sobre como debe afrontarse la grabación de un disco:

    “Most artists only hear their own instrument. Not all, of course; Tom Petty is a good example of someone who doesn’t. He really is a record-making craftsman. He hears the whole thing. Some of the things I’m most proud of are things I’ve done with Tom. Like the Wildflowers album. I really like it a lot; it sounds like it was made on a weekend. Of course, it took us two years to make it sound like it was made on a weekend—the right weekend!”

    Hablar de lo que hizo con Johnny Cash es difícil. El nivel de reverencia al que llego me hace perder perspectiva. No sólo fue grabar unos discos acojonantes, ni hacer que Cash pasara por primera vez del millón de copias vendidas de un album, devolvió a Cash su magia y hasta cierto punto, su dignidad. Sin sus discos de los 90, Johnny Cash habría sido una leyenda que se fue apagando poco a poco y del que sería mejor quedarse con el recuerdo de lo que hizo antes de 1980 (exagerando un poco).

    Hubo conexión espiritual y respeto mutuo. Si alguno de vosotros cegado por la adrenalina juvenil no ha prestado atención a las grabaciones de los '90 de Cash, haceros un gran favor y poneros con ello. Pocas miradas a los ojos de la muerte escucharéis con más valor y entereza (“We´ll Meet Again”), costumbrismos que hubieran puesto a John Ford manos a la obra (“Give my Love to Rose”), o declaraciones de rebeldía (“I Never Picked Cotton”) releídas con el sosiego de la senectud. A todo esto añadirle unas producciones crudas y carentes de artificios y tendréis el verdadero espíritu de rock, del country o incluso de eso que llamaron punk, en su más elevada forma.

    Ahora, con la admiración por las nubes y el culo apretado de la emoción es el momento de decir que Rubin está por encima de todo, por encima del qué dirán y de los retos. Sería más que interesante saber porque ha sido el productor ejecutivo de “La Tortura”, el excelente título (por lo adecuado) de Shakira con el cebón platino Sanz. Quizá su reto es devolver dignidad a lo comercial, o quizá se quería follar a la colombiana. Yo particularmente estoy hasta por darle otra oportunidad a la canción (no llegará la cosa a tanto).

    Desde las Dixie Chicks a RATM, de Audioslave a Joe Strummer, todos han buscado refugio en Rubin. Incluso nuestro querido Jagger lo hizo en el “Wandering Spirit”, lástima que no le fichara para algún album de los Stones, seguro que habrían hecho algo grande, aunque a tiempo estamos...

    Parece ser que además del próximo disco de los R.H.C.P. a publicar en 2006 y que están grabando en la mansión donde grabaron “B.S.S.M.” (ya sabéis, donde Manson pasó desgraciadamente a la posteridad), tiene ente manos la resurrección de Neil Diamond, el hombre que un día nos escribió “Sweet Carolina” para poder sentirnos tiernas almas sensibles. Estoy deseando oír lo que salga de ahí.


    Fuente: http://thesentinel.es/reportaje_rickrubin.htm

    Sus producciones.

    * 1984: Dudder
    * 1985: Radio - LL Cool J
    * 1986: Licensed to Ill - Beastie Boys
    * 1986: Raising Hell - Run-D.M.C.
    * 1986: Reign in Blood - Slayer
    * 1987: Electric - The Cult
    * 1988: Danzig - Danzig
    * 1988: Tougher Than Leather - Run-D.M.C.
    * 1988: South of Heaven - Slayer
    * 1988: Masters of Reality - Masters of Reality
    * 1989: Dice - Andrew Dice Clay
    * 1989: Live Fast, Die Fast - WolfsbaneWolfsbane
    * 1990: Trouble - Trouble
    * 1990: Danzig II: Lucifuge - Danzig
    * 1990: Seasons in the Abyss - Slayer
    * 1991: Nobody Said It Was Easy - The Four Horsemen
    * 1991: Manic Frustration - Trouble
    * 1991: Decade of Aggression - Slayer
    * 1991: Blood Sugar Sex Magik - Red Hot Chili Peppers
    * 1992: Danzig III: How the Gods Kill - Danzig
    * 1992: King King - Red Devils
    * 1993: Thrall: Demonsweatlive - Danzig
    * 1993: Wandering Spirit - Mick Jagger
    * 1993: 21st Century Jesus - Messiah
    * 1994: Danzig 4 - Danzig
    * 1994: American Recordings - Johnny Cash
    * 1994: Divine Intervention - Slayer
    * 1994: Wildflowers - Tom Petty
    * 1995: One Hot Minute - Red Hot Chili Peppers
    * 1995: Ballbreaker - AC/DC
    * 1995: God Lives Underwater - God Lives Underwater
    * 1995: Empty - God Lives Underwater
    * 1996: Songs and Music from "She's the One" - Tom Petty and the Heartbreakers
    * 1996: Unchained - Johnny Cash
    * 1996: Undisputed Attitude - Slayer
    * 1996: Sutras - Donovan
    * 1998: Let Me Give the World to You - The Smashing Pumpkins (an unreleased song)
    * 1998: Northern star - Melanie Chisholm ("Suddenly Monday" and "Ga Ga")
    * 1998: VH1 Storytellers - Johnny Cash & Willie Nelson
    * 1998: Diabolus in Musica - Slayer
    * 1998: System of a Down (álbum) - System of a Down
    * 1998: Chef Aid: The South Park Album - South Park
    * 1999: Californication - Red Hot Chili Peppers
    * 1999: Echo - Tom Petty And The Heartbreakers
    * 1999: Loud Rocks - V/A ("Shame" by System of a Down and Wu-Tang Clan, "Wu-Tang Clan Ain't Nothing Ta Fuck Wit" Tom Morello, Chad Smith and Wu-Tang Clan)
    * 1999: The Globe Sessions - Sheryl Crow ("Sweet Child O'Mine")
    * 1999: Crestomatía - Catedra
    * 2000: American 3: Solitary Man - Johnny Cash
    * 2000: Paloalto - Paloalto
    * 2000: Renegades (álbum) - Rage Against the Machine
    * 2001: Amethyst Rock Star - Saul Williams
    * 2001: The War of Art - American Head Charge
    * 2001: Breath of the Heart - Krishna Das
    * 2001: The Final Studio Recordings - Nusrat Fateh Ali Khan
    * 2001: Evolución - Catedra
    * 2001: Toxicity (álbum) - System of a Down
    * 2002: American IV: The Man Comes Around - Johnny Cash
    * 2002: By The Way - Red Hot Chili Peppers
    * 2002: Audioslave (álbum) - Audioslave
    * 2002: Steal This Album! - System of a Down
    * 2003: Results May Vary - Limp Bizkit (with Terry Date and Jordan Schur)
    * 2003: Unearthed - Johnny Cash
    * 2003: Door of Faith - Krishna Das
    * 2003: De-Loused in the Comatorium - The Mars Volta (with Omar Rodríguez-López)
    * 2003: The Black Album - Jay-Z ("99 Problems")
    * 2003: Live at the Grand Olympic Auditorium - Rage Against the Machine
    * 2003: Heroes and Villains - Paloalto
    * 2004: Vol. 3 (The Subliminal Verses) - Slipknot
    * 2004: Armed Love - The (International) Noise Conspiracy
    * 2004: Crunk Juice - Lil' Jon and the East Side Boyz ("Stop Fuckin' Wit Me")
    * 2005: Make Believe - Weezer
    * 2005: Out of Exile - Audioslave
    * 2005: Mezmerize - System of a Down
    * 2005: Hypnotize - System of a Down
    * 2005: 12 Songs - Neil Diamond
    * 2005: Fijación Oral Vol.1 - Shakira
    * 2005: Oral Fixation Vol. 2 - Shakira
    * 2006: Christ Illusion - Slayer
    * 2006: Stadium Arcadium - Red Hot Chili Peppers
    * 2006: Taking the Long Way - Dixie Chicks
    * 2006: American V: A Hundred Highways - Johnny Cash
    * 2006: FutureSex/LoveSounds - Justin Timberlake ("(Another Song) All Over Again")
    * 2006: The Saints are Coming - U2 yGreen Day
    * 2007: Untitled new album - The (International) Noise Conspiracy
    * 2007: Minutes To Midnight - Linkin Park
    * 2007: Untitled - U2
    * 2007: American VI - Johnny Cash
    * 2007: Heroes and Thieves - Vanessa Carlton (con Irv Gotti, 7 Aurelius y Stephan Jenkins)
    * 2007: Dancing for the Death of an Imaginary Enemy" - Ours
    * 2007: Untitled - Weezer
    * 2007: Better Than I've Ever Been - Kanye West, Nas, KRS-One
    * 2007: Fixing Cities - The (International) Noise Conspiracy
    * 2007: Rock And Roll Jesus - Kid Rock
    * 2008: Red Album - Weezer
    * 2008: Seeing Things - Jakob Dylan
    * 2008: Home Before Dark - Neil Diamond
    * 2008: Death Magnetic - Metallica
    * 2008 o 2009: Untitled - ZZ Top
    * 2008: The Cross Of My Calling - The International Noise Conspiracy

    lunes, 8 de febrero de 2010

    Conciertos en Los Angeles - 1983

    Cabron

    El tema que da nombre a mi blog, Cabron - By Anthony.

    Tear

    Uno de los temas más lentos de los Peppers, acá Kiedis hablando sobre el mismo.

    v

    Flea & Chad Jam at Namm 2010

    jueves, 4 de febrero de 2010

    Entrevista RHCP - 2001 - Argentina

    Para ver en grande denle click a la imágen.






    Red Hot Chili Peppers - Rare Interiew(Nov 11,1988)

    Kiedis, Flea, John, y D.H. Peligro

    martes, 2 de febrero de 2010

    Fuji Rock

    2006

    Setlist:

    01. Intro Jam
    02. Can't Stop
    03. Dani California
    04. Scar Tissue
    05. Charlie
    06. Fortune Faded
    07. Readymade
    08. The Needle And The Damage Done (Flea)
    09. Throw Away Your Television / Don't You Ever Leave
    10. Snow ((Hey Oh))
    11. Me And My Friends
    12. Wet Sand
    13. London Calling (Intro) / Right On Time
    14. How Deep Is Your Love? (John)
    15. Don't Forget Me
    16. Tell Me Baby
    17. Californication
    18. By The Way


    ENCORE
    19. You're Gonna Get Yours / Give It Away
    20. Final Jam

    Forum, Milan - Italia


    30 - Noviembre - 2006

    Setlist

    01. Intro Jam
    02. Can't Stop
    03. Dani California
    04. Scar Tissue
    05. Jam
    06. Charlie
    07. Fortune Faded
    08. Readymade
    09. Funky Monks
    10. Parallel Universe
    11. Runaway
    12. Snow (Hey Oh)
    13. Higher Ground
    14. Wet Sand
    15. Me and my Friends
    16. Don't Forget Me
    17. Warlocks
    18. Californication
    20. By the Way

    Encore:
    21. Drum Solo (Chad con una playera de Materazzi)
    22. Under the Bridge
    23. Sir Psycho Sexy
    24. They're Red Hot

    The Roxy, Los Angeles, California

    13 - Noviembre - 2006

    Setlist

    01. Can't Stop
    02. Dani California
    03. Scar Tissue
    04. Charlie
    05. Readymade
    06. Blood Sugar Sex Magik
    07. Snow ((Hey Oh))
    08. London Calling (Intro) / Right On Time
    09. Higher Ground
    10. Tell Me Baby
    11. Californication
    12. By The Way

    ENCORE

    13. You´re Gonna Get Yours / Give It Away

    Globen, Estocolmo - Suecia


    12 - Diciembre - 06

    Setlist

    01. Intro Jam
    02. Can't Stop
    03. Dani California
    04. Otherside
    05. Jam
    06. Charlie
    07. Havana Affair
    08. Warlocks
    09. Throw Away Your TV
    10. Blood Sugar Sex Magik
    11. Blue Sunday (John solo)
    12. Snow (Hey Oh)
    13. Tell me Baby
    14. Strip my Mind
    15. Higher Ground
    16. C'mon Girl
    17. Californication
    18. Stockholm-Jam
    19. By the Way

    Encore:

    20. Chad drums + We will rock you (Chad And John)
    21. I could have lied
    22. The Power of Equality
    23. John And Flea Jam

    T4 Show, London, Inglaterra


    Abril - 2006

    Setlist

    01. Tell Me Baby
    02. Charlie
    03. Dani California
    04. Desecration Smile
    05. Under The Bridge (Aucoustic)

    Den Grå Hal, Copenhaden, Denmark

    23 - Abril - 2006

    Setlist

    01. Can't Stop
    02. Charlie
    03. Scar Tissue
    04. Around The World
    05. Snow ((Hey Oh))
    06. Me And My Friends
    07. Dani California
    08. Don't Forget Me
    09. Tell Me Baby
    10. Otherside
    11. Torture Me
    12. I Could Have Lied
    13.By The Way

    ENCORE
    14. Soul To Squeeze
    15. Give It Away

    TV Total, Keulen, Alemania


    26 - Abril - 2006

    Setlist

    01. Dani California

    Pinkipop, Landgraaf, Holanda

    5 - Junio - 2005

    Setlist

    01. Intro Jam
    02. Can't Stop
    03. Dani California
    04. Scar Tissue
    05. Charlie
    06. Otherside
    07. Tell Me Baby
    08. How Deep Is Your Love (John)
    09. Throw Away Your Television/Don't You Ever Leave
    10. Snow ((Hey Oh))
    11. Me And My Friends
    12. Wet Sand
    13. London Calling (Intro) / Right On Time
    14. Don't Forget Me
    15. Warlocks
    16. Californication
    17. By The Way

    ENCORE

    18. Drum Solo
    19. Under The Bridge
    20. You're Gonna Get Yours / Give It Away
    21. Final Jam

    Rock In Rio, Lisbon, Portugal


    3 - Junio - 2006

    Setlist

    01. Intro Jam
    02. Can't Stop
    03. Dani California
    04. Scar Tissue
    05. Charlie
    06. Otherside
    07. Tell Me Baby
    08. How Deep Is Your Love (John)
    09. Throw Away Your Television/Don't You Ever Leave
    10. Snow ((Hey Oh))
    11. Me And My Friends
    12. Stadium Arcadium
    13. Right On Time
    14. Don't Forget Me
    15. 21st Century
    16. Californication
    17. By The Way

    ENCORE

    18. Drum Solo
    19. Tonight, I'm Gonna Rock You
    20. Under The Bridge
    21. You're Gonna Get Yours / Give It Away
    22. Final Jam

    Guggenheim Museum, Bilbao, España


    18 - Abrl - 2006

    Setlist

    01. Can't Stop
    02. Charlie
    03. Scar Tissue
    04. Dani California
    05. Hump De Bump
    06. Parallel Universe
    07. 21st Century
    08. Otherside
    09. She's Only 18
    10. Me And My Friends
    11. Don't Forget Me
    12. Tell Me Baby
    13. Right On Time
    14. By The Way

    ENCORE

    15. Under The Bridge
    16. Give It Away

    iPay One Sports Arena, San Diego, California


    22 - Agosto - 2006

    Setlist

    01. Intro Jam
    02. Can't Stop
    03. Dani California
    04. Scar Tissue
    05. Charlie
    06. Fortune Faded
    07. 21st Century
    08. Will You Still Love Me Tomorrow? (John)
    09. Throw Away Your Television / Don't You Ever Leave
    10. Havana Affair
    11. Snow ((Hey Oh))
    12. Me And My Friends
    13. Led Zeppelin Medley
    14. Wet Sand
    15. London Calling (Intro) / Right On Time
    16. Don't Forget Me
    17. Wet Sand
    18. Tell Me Baby
    19. Californication
    20. By The Way

    ENCORE

    21. Drum Solo
    22. I Could Have Lied
    23. You're Gonna Get Yours / Give It Away
    24. Final Jam

    Pepsi Center, Denver, Colorado


    18 - Agosto - 2006

    Setlist

    01. Intro Jam
    02. Can't Stop
    03. Dani California
    04. Scar Tissue
    05. Charlie
    06. Fortune Faded
    07. 21st Century
    08. Blood Sugar Sex Magik
    09. Parallel Universe
    10. Funky Monks
    11. Me And My Friends
    12. Snow ((Hey Oh))
    13. Will You Still Love Me Tomorrow? (John)
    14. Strip My Mind
    15. They're Red Hot
    16. Right On Time
    17. Don't Forget Me
    18. Tell Me Baby
    19. By The Way

    ENCORE

    20. Under The Bridge
    21. You're Gonna Get Yours / Give It Away
    22. Final Jam

    Twitter Facebook Digg Stumbleupon Favorites

     
    Powered by Blogger