viernes, 31 de julio de 2009

Mother's Milk.




Mother's Milk es el cuarto álbum de la banda californiana Red Hot Chili Peppers. Fue lanzado al mercado el 22 de Agosto de 1989. Han sido vendidas más de dos millones de copias de este disco, consiguiendo el estatus de disco de platino.

Se han realizado videoclips a partir de las canciones "Knock Me Down", "Higher Ground", "Taste The Pain", "Good Time Boys" y "Fire".

Casi un año antes del lanzamiento del disco murió el guitarrista Hillel Slovak lo que causó que el batería Jack Irons abandonase la banda. John Frusciante y Chad Smith los reemplazaron respectivamente.

El álbum originalmente fue un proyecto titulado "The Rockin' Freakapotamus", pero con la muerte de Slovak terminaron las grabaciones. Hoy en día el club de fans oficial de los Red Hot Chili Peppers recibe este nombre.

Mother's Milk alcanzó el #52 en el ranking "Billboard's top 200" y fue disco de oro a mediados de la década de 1990.

Sabías que?...

"Pretty Little Ditty" fue sampleada por la banda Crazy Town en su canción "Butterfly".
El álbum incluye el cover de "Fire" de Jimi Hendrix, la que sería la última canción grabada en estudio antes de la muerte de Hillel Slovak y la partida de Jack Irons.
El comienzo de la canción "Sweet Child O' Mine" de Guns n' Roses fue sampleado al final de "Punk Rock Classic".
El video de Fire realmente fue creado un año antes del lanzamiento del álbum, con Hillel Slovak en la banda, y fue grabado con imágenes de un concierto de 1988 en Finlandia, uno de los últimos antes de la muerte de Slovak y de la marcha de Jack Irons


Lista de canciones.

Todas estas canciones han sido escritas por Flea, Frusciante, Kiedis y Smith a menos que se indique otro autor.

"Good Time Boys" – 5:02
"Higher Ground" (Wonder) – 3:23
"Subway To Venus" – 4:25
"Magic Johnson" – 2:57
"Nobody Weird Like Me" – 3:50
"Knock Me Down" – 3:45
"Taste The Pain" – 4:32
"Stone Cold Bush" – 3:06
"Fire" (Jimi Hendrix) – 2:03
"Pretty Little Ditty" – 3:07
"Punk Rock Classic" – 1:47
"Sexy Mexican Maid" (D.H. Peligro/Flea/Frusciante/Kiedis/Smith) – 3:23
"Johnny, Kick A Hole In The Sky" – 5:12


Bonus tracks de la versión remasterizada del 2003

14. "Song That Made Us What We Are Today (Demo)" – 12:56
15. "Knock Me Down" (Original Long Version) – 4:44
16. "Sexy Mexican Maid" (Original Long Version) – 3:59
17. "Salute To Kareem" (Demo) – 3:24
18. "Castles Made Of Sand" (Live) (Hendrix) – 3:19
19. "Crosstown Traffic" (Live) (Hendrix) – 2:53

B-Sides

Millionaires Against Hunger (B-Side de Knock Me Down & Taste The Pain)
Show Me Your Soul - 4:22 (Soundtrack de la película Pretty Woman)

John Frusciante.
















The Uplift Mofo Party Plan.




The Uplift Mofo Party Plan es el tercer álbum de estudio de los Red Hot Chili Peppers, lanzado en 1987 por EMI America. Es el primer álbum en el que participan los miembros originales de la banda formada en 1983 por Anthony Kiedis, Flea, Hillel Slovak y Jack Irons. Después de su lanzamiento, Hillel Slovak murió de sobredosis, y Jack Irons abandonó la banda. Uno de los singles, Fight Like a Brave, está dedicado a la droga.


Lista de canciones.

Todas las canciones compuestas por Flea, Jack Irons, Anthony Kiedis y Hillel Slovak, excepto las anotadas.

"Fight Like a Brave" – 3:53
"Funky Crime" – 3:00
"Me and My Friends" – 3:09
"Backwoods" – 3:08
"Skinny Sweaty Man" – 1:16
"Behind the Sun" (Michael Beinhorn, Flea, Irons, Kiedis, Slovak) – 4:40
"Subterranean Homesick Blues" (Bob Dylan) – 2:34
"Special Secret Song Inside" (renombrada a "Party on Your Pussy" en versiones remasterizadas) – 3:16
"No Chump Love Sucker" – 2:42
"Walkin' on Down the Road" (Flea, Irons, Kiedis, Cliff Martínez, Slovak) – 3:49
"Love Trilogy" – 2:42
"Organic Anti-Beat Box Band" – 4:10

Bonus tracks
Canciones extra que se incluyeron en la versión remasterizada en 2003:

"Behind the Sun" (instrumental demo) (Beinhorn, Flea, Irons, Kiedis, Slovak) – 2:55
"Me & My Friends" (instrumental demo) – 1:56

Freaky Styley.



Freaky Styley es el segundo álbum de la banda californiana Red Hot Chili Peppers, lanzado en 1985 por la discográfica EMI. En este el guitarrista original de la banda, Hillel Slovak, regresa al grupo que formó en 1983. Tuvo 4 singles: "Jungle Man", "American Ghost Dance", "Catholic School Girls Rule", y "Hollywood (Africa)".

El productor del álbum fue George Clinton de P-Funk (que fue una gran influencia de los Peppers). Nunca llegó al Top 200 de Billboard, y los críticos lo ignoraron e incluso siguen haciéndolo hoy en día. Sin embargo, Freaky Styley es un favorito entre los fans que conocieron a los Red Hot Chili Peppers en sus comienzos.

Muchos fans lo consideran un gran disco de los Chili, siendo uno de los primeros ejemplos del movimiento Funk-Rock de los 80.


Lista de canciones.

"Jungle Man" (Flea, Kiedis, Martinez, Slovak) – 4:09
"Hollywood (Africa)" (The Meters) – 5:03
"American Ghost Dance" (Flea, Kiedis, Martinez, Slovak) – 3:51
"If You Want Me to Stay" (Sly and the Family Stone) – 4:07
"Nevermind" (Flea, Kiedis, Irons, Slovak) – 2:47
"Freaky Styley" (Flea, Kiedis, Martinez, Slovak) – 3:39
"Blackeyed Blonde" (Flea, Kiedis, Martinez, Slovak) – 2:40
"The Brothers Cup" (Flea, Kiedis, Martinez, Slovak) – 3:27
"Battleship" (Flea, Kiedis, Martinez, Slovak) – 1:53
"Lovin' and Touchin'" (Flea, Kiedis, Martinez, Slovak) – 0:36
"Catholic School Girls Rule" (Flea, Kiedis, Martinez) – 1:55
"Sex Rap" (Flea, Kiedis, Irons, Slovak) – 1:54
"Thirty Dirty Birds" (Flea, Kiedis, Martinez, Slovak) – 0:14
"Yertle the Turtle" (Flea, Kiedis, Martinez, Slovak) – 3:46

Bonus tracks de la versión remasterizada del 2003

"Nevermind" (demo) (Flea, Kiedis, Irons, Slovak) – 2:17
"Sex Rap" (demo) (Flea, Kiedis, Irons, Slovak) – 1:37
"Freaky Styley" (original long version) (Flea, Kiedis, Martinez, Slovak) – 8:49
"Millionaires Against Hunger" (Flea, Kiedis, Martinez, Slovak) – 3:28

domingo, 26 de julio de 2009

Cronología RHCP (1981 - 2005)



La historia de la banda es bastante larga.
Tiene sus inicios en el año 1981.

Voz: Anthony Kiedis.
Guitarra: Hillel Slovak.
Bajo: Michael "FLEA" Balzary.
Batería: Jack Irons.

Hacia el año 1982, Jack Irons y Slovak reciben una oferta de la banda What is this y deciden irse a grabar un disco con esta banda, dejando a Kiedis y a Flea solos. Entonces empieza la búsqueda de músicos. Se unen al grupo el guitarrista Jack Sherman y el baterista Cliff Martinez.

Año 1984:
Los Peppers graban su primer disco "The Red Hot Chili Peppers", con la producción de un ex integrante de los Gang of Four, Andy Gill. Hay un par de temas para destacar: Out in L.A., Baby Appeal, Get up and Jump y el corte True Men don´t kill coyotes.

Año 1985:
Retorna a la banda Hillel Slovak, y empiezan la grabación del segundo disco "Freaky Styley", producido por el gran George Clinton, padre del Funk. Este disco supera al anterior, pero sigue sin cubrir las espectativas de Anthony y Flea.

Año 1986:
Los problemas con las drogas seguían y también juicios por escándalos públicos, como por ejemplo, tocar con calcetines en los genitales y el resto completamente desnudos.

Año 1987:
Regresa a la banda el baterista inicial Jack Irons. Graban el disco Uplif Mofo Party Plan, excelente disco que empieza a hacer conocido a los Peppers en Europa y en todo EE.UU. Temas impresionantes como Me and my friends, Backwoods, Party on your pussy (título censurado), The organic anti-beat box band, Behind the sun, etc.

Año 1988:
Sale a la venta un EP, "Abbey Road", emulando al gran disco de los Beatles, donde en la portada podemos ver a los integrantes desnudos, sólo con un calcetín en los genitales , cruzando la calle Abbey Road. Se produce la muerte por sobredosis del guitarrista Hillel Slovak, lo cual produce una caída anímica de todos los integrantes, en especial de Irons, que abandona la banda. Por suerte Flea y Anthony superan esta desgracia y siguen adelante.

Año 1989:
Empieza el camino hacia el éxito de los Peppers. En la batería entra Chad Smith, un excelente baterista, y en la guitarra el grandioso John Frusciante, con un estílo muy particular y muy propio. Juntos graban Mother´s Milk, que se convierte en disco de oro en EE.UU. En el disco se encuentra un excelente cover de Higher Ground de Stevie Wonder, y Fire de Jimi Hendrix (grabado anteriormente con Slovak).



Año 1990:
La banda comienza una gira por EE.UU. la cual queda registrada en un video en vivo llamado Psychedelic Sex Funk Delux.

Año 1991:
El increíble Blood Sugar Sex Magik toma vida en una vieja casa en Hollywood que fue anteriormente usada por los Beatles para grabar. Rick Rubin, el nuevo productor hace un trabajo excelente con los Peppers. Un sonido totalmente nuevo e increíble se escucha en Give it away, Power of equality, Suck my kiss, y momentos grandiosos de funk con Mellowship slinky in B major, If you have to ask y Apache Rose Peacok.
Con este disco son reconocidos mundialmente y venden millones de discos en todo el mundo. Llegó la hora de los Chili Peppers.
Sin lugar a dudas este disco fue uno de los más importantes de la decada del ´90 y gran influencia para la mayoría de las bandas que salieron después.



Año 1992:
Comienza la gira por todo el mundo, y en su escala se encontraba SudAmérica. Cuando llegan a Japón sufren la pérdida de John Frusciante, el guitarrista decide abrirse de la banda porque no aguantó el ritmo de la gira ni el éxito. Luego Flea confesaría que la gira había sido devastadora y que no tenían tiempo ni para dormir. Así comenzaba la búsqueda de un nuevo guitarrista. Se unió a la banda Arik Marshall, un viejo amigo de Flea, los Peppers ganan un grammy por mejor ¿Hard Rock? con Give it away, y hacen una monstruosa presentación junto a los Pfunk All Stars (incluído G. Clinton), luego ganan premios en MTV y retoman la gira.

Año 1993:
¡Por fín en Argentina! Qué momento, un muy buen show, aunque el sonido no fue tan bueno. La lista fue la siguiente:






1. Give it away



2. Organic anti-beat box band



3. Bullet Proof 4. Suck my kiss



5. Nobody weird like me



6. If you have to ask



7. My lovely Man



8. X



9. Stone Cold Bush



10. Blood Sugar Sex Magik



11. La cumparsita (tango de Argentina)



12. Higher Ground



13. Magic Johnson



14. Under the Bridge



15. Party on your pussy



16. Me and my friends



17. Cover from Pfunk



18. Crosstown Traffic (J. Hendrix)




La formación presentó al nuevo guitarrista, Arik Marshall, que entró en lugar de John. Fueron 2 shows, 25 y 26 de Enero en el estadio Obras-Buenos Aires.

Año 1994:
Arik Marshall queda fuera de la banda y luego de una intensa búsqueda de guitarristas, previo aviso en el diario, Dave Navarro (ex Jane's Addiction), se une a la banda. Los Peppers se presentan en la nueva edición de Woodstock, y sorprenden a todos disfrazados de lamparitas. Allí se conocen tres temas de su próximo disco: Aeroplane, Warped, Pea.

Año 1995:
Llegó el momento de escuchar el nuevo material de los RHCP. Sale en Septiembre el tan esperado One Hot Minute, un excelente disco, aunque no llega a tener el éxito de Blood Sugar Sex Magik. Dave Navarro le da un sonido distinto a los chilis. Guitarras mas distorcionadas y con mas potencia. Los temas que se destacan son Aeroplane, Coffee Shop y My friends.

Año 1996:
Existen rumores de que la banda se separa, pero ellos lo desmienten: "...sólo nos tomamos vacaciones", dice Flea. También se dice que están en proyectos solistas y graban el tema Love Rollercoaster para la película de Beavis and ButtHead.

Año 1997:
La banda sigue tocando y programa una serie de shows. Entre ellos el del Monte Fuji, con Dave Navarro aun, y con Anthony lesionado por un choque en su moto. El Recital tuvo que suspenderse a los 40 munutos de show por la lluvia torrencial que se habia desatado en el lugar.
Más tarde Flea y Dave Navarro se unen a Perry Farrel y Stephen Perkins para revivir por unos meses a Jane´s Addiction. En este momento realmente se pensaba que los peppers se habían disuelto por siempre.

Año 1998:
Se separa definitivamente de la banda Dave Navarro, y vuelve John Frusciante. Dave graba un disco solista con la participación de Chad Smith.
Los Peppers se reunen nuevamente y viajando por islas del caribe comienzan a componer su futuro disco.

Año 1999/2000:
Los cuatro juntos otra vez!
8 de junio! Sale a la venta Californication. Luego de una larga espera los peppers están devuelta en la calle, y con una extensa lista de shows para presentar su nuevo disco, entre ellas Woodstock 99.
5 y 6 de octubre de 1999!!!
Red Hot nuevamente en Argentina!!! El disco Californication es todo un éxito alrededor del mundo, hasta el día de hoy los cortes son: Scar Tissue, Around the world, Otherside, Californication y Road Trippin. Con excelentes videos!

Año 2001:
En enero nuevamente en Argentina!!! junto a Deftones. Que mas podemos pedir? 3ra visita de los dioses californianos! esta vez en el estadio Velez Sarfield.
Un año con shows internacionales, Californication pasa a ser el disco mas vendido en la historia de los Red Hot.

Año 2002:
En Argentina se edita "Ajiputaparió" el primer disco tributo argentino a RHCP.
En Julio lanzan su octavo disco titulado “ By the way”. Los temas By the way, Universally Speaking, Cant Stop y The Zephyr Song fueron mas adelante lanzados en video. Realizaron en verano una gira por Europa y finalmente volvieron a visitar Argentina. El recital se llevo a cabo en el estadio de River Plate y la lista de temas fue la siguiente:






1- intro,



2- by the way ,



3- scartissue ,



4- around the world ,



5 – universally speaking ,



6 – otherside,



7- suck my kiss ,



8 – the zephyr song ,



9 – havana affair ,



10 – parallel universe ,



11 – don't forget me ,



12 – right on time ,



13 – I could have lied ,



14 – cant stop ,



15 – californication ,



16 – Venice queen ,



17 – give it away ,



18 – under the bridge ,



19 – search and destroy ,



20 – outro


Año 2003:



Los peppers vuelven al ataque y tras 20 años de carrera lanzan la colección Greatest hits. Incluye 14 temas clásicos y 2 temas nuevos : Fortune faded y Save the population. Además esta disponible en DVD, el mismo contiene 16 videos y algunos extras. Sale al mercado también en DVD el recital al aire libre "Live at Slane Castle” (Irlanda) donde tocan para 80.000 personas. Por ultimo y para alegría de sus fans, Anthony Kiedis comenzó a escribir su biografía “Scartissue”.

Año 2004:



Otro año muy importante para los chili peppers. Por un lado John Frusciante realizo “ Shadows Collide with people” , “ The will to death” , “ Automatic writing the DC” y “ Inside of emptiness. Jack Irons (ex baterista de RHCP) lanza su proyecto como solista “ Attention Dimension” . En cuanto a las giras, realizan un tour por Japón y preparan su primer disco en vivo “Live in Hyde Park” editado solo para Europa. Anthony presenta su biografía “ Scartissue” en Octubre. Para cerrar el 2004 los peppers vuelven al estudio de grabación para trabajar en su próximo cd.

Año 2005:



Infinidad de noticias para el 2005!!. Los peppers realizaron un concierto en Las Vegas y se lucieron con una excelente lista de temas ( incluyendo temas nuevos).
Chad Smith y Dave Navarro (ex guitarrista RHCP) participaron en un cd lanzado por Glenn Hughes titulado “Soul Mover”. El maestro Chad estuvo de gira con Hughes en España el 30 de Septiembre, 1 y 2 de Octubre.
La noticia que todo fan estaba esperando es acerca del nuevo disco, este se llamará “Stadium Arcadium”.

jueves, 23 de julio de 2009

Taste the pain - 1989 - EMI



1- Taste the pain
2- Millionaires against hunger
3- Castles (Jimi Hendrix)
4- Higher Ground (Daddy -o mix)


Show me your soul - 1990 - EMI



1- Show me your soul


From the original motion picture soundtrack: "Preety Woman"



Soul to squeeze - 1993 - Warner Bros.



1- Soul to squezze
2- Nobody weird like me (live)
3- Suck my kiss (live)



Warped - 1995 - Warner Bros.



1- Warped
2- Pea
3- Melancholy Mechanics

From One Hot Minute


My friends - 1995 - Warner Bros.



1- My friends
2- Coffee Shop
3- Let´s make evil
4- Stretch

From One Hot Minute



Scar Tissue - 1999 - Warner Bros.



1- Scar Tissue
2- Gong li
3- Instrumental #1

From Californication



Around the world - 1999 - Warner Bros.



1- Around the world
2- Parallel universe (non LP track)
3- Teatro Jam (live)

From Californication





Around the world - 1999 - Warner Bros.



1- Around the world
2- Me and my friends (live)
3- Yertle Trilogy (live)

From Californication (Limited edition Clear Logo CD)






Otherside - 1999 - Warner Bros.



1- Otherside
2- How strong
3- Road Trippin (without strings)
Enhanced CD includes the video of "Otherside"

From Californication




Otherside - 1999 - Warner Bros.



1- Otherside
2- My lovely Man (live)
Enhanced CD includes the video of "Around the world"

From Californication





Californication - 2000 - Warner Bros.



1- Californication
2- I could have lied (live)
3- End of show State College

From Californication







Californication - 2000 - Warner Bros.



1- Californication
2- I could have lied (live)
3- End of show Brisbane

From Californication





Road Trippin - 2000 - Warner Bros.



1- Road Trippin
2- Californication (live)
3- Blood Sugar Sex Magik (live)
4- Under the bridge (live)
5- If you have to ask (live)


From Californication






Dani California - 2006 - Warner Bros.



"Million Miles of Water"
"Whatever We Want"
"Lately"


From Stadium Arcadium.


Snow - 2006 - Warner Bros.



"Funny Face"
"I'll Be Your Domino"


From Stadium Arcadium.





Desecration Smile - 2006 - Warner Bros.



"Joe"
"Save This Lady"


From Stadium Arcadium.


Hump de Bump - 2006 - Warner Bros.



"Joe"
"Save This Lady"


From Stadium Arcadium.







Tell Me Baby - 2006 - Warner Bros.



"A Certain Someone"
"Mercy Mercy"


From Stadium Arcadium.





"... I’d never guessed that you’d
do me wrong ..."

miércoles, 22 de julio de 2009

~

Un día mientras platicaba con el mar
Vi venir una gran luz desde abajo
Alguien comenzó a hablarme del significado de amar
Mientras me mordía un dedo un escarabajo
Dijo "vive tu vida cada día como si fuera el último
Sé como eres y sólo trata de hacer el bien
Busca nuevas amistades y no te quedes con un solo amigo íntimo
Porque mejor uno que cien"
Tambien dijo que visite la playa a diario
Y que regrese a casa a ordenar el armario
Que promulgue el mensaje con los pájaros
Que recorra noche y día millones de prados
Y siembre la semilla de la paz en cada corazón
Para que todos juntos lleguemos a la razón
Esa para la que fuimos creados y estamos destinados
Que abramos los ojos y dejemos los sueños de lado
Pisemos este suelo y enterremos bajo la tierra el pasado
El caos se transformará en la templanza de la naturaleza
Sin límites podremos explorar sobre todo aquello que nos parezca una fortaleza
Pasa de ser una utopía a ser la profecía
Decálzate y camina `pr donde sea, porque ya no habrá malezas en el camino
Tiraremos la moneda al aire y ganará el destino
El destino de vivir eternamente
Volará la idea de amar en nuestra mente
Las palomas arribarán a mi hogar para cantar mis estrofas
El arcoiris será formado por los colores de las mariposas
Y al fin los hombres viviremos plenamente
En esta pequeña neurona que añida mi mente

martes, 21 de julio de 2009

~

Jugando un juego sin fin, de cartas de numeros indescifrables,
Intento encontrar la forma de hacer trampa para parecerte amigable.
La mesa está lista para una cena de negocios,
Pero aún no encuentro un estimado socio.
Las velas se apagan con el frio que envuelve el ambiente.
Comienzo a pensar que para ti, nada de mi es suficiente.
Quemé mis sueños con el fuego que ardía desde mi interior,
Y caí cada vez que me sentia superior.
La vida es un regalo que todavía no he descubierto,
Aunque caminé cada paso con el corazón abierto.

Ella, ella busca en su interior lo que todos damos por hecho,
Moldeando a cada paso su figura, arruinando los deshechos.
Recrea su propio mundo y lo hace a partir de su propia seguridad.
Creí poder ejercer el contro, pero esta vez no fue mia la claridad.
Ella es la modelo de revista, pero no te confundas, esto es real.
Así como te eleva, te deshace bajo el agua del manantial.
Va pegada a tu piel como un tatuaje,
Y en ocasiones para encontrarla llegas al espionaje.
Se esconde tras las flores marchitas,
Pero aún así te muestra su lado más colorido.
Será dificil hacerle entender sin hablarle al oído.
Me pregunto que habrá debajo de su vestido de princesa,
Seguirá en pie aquella promesa?.
Parada junto a mí, y veo los angeles sufrir
Esta dulce bendición de no poder dejarte ir.
Ella, ella es las letras que escribo.
Ella, ella es los sentimientos que transcribo.


Miro afuera buscando explicaciones a este mal estar
Al encontrarse con imágenes del pasado realmente no sé por donde empezar.
La muralla se extiende justo frente a nosotros,
Y parece imposible derrumbarla con la ayuda de los otros.
Es un asunto pendiente entre dos almas incomprendidas,
La puerta a una vida plena y merecida.
Mis posters, mi música y mis manías tal vez te aturdieron.
Luego poco a poco los pedazos de mi casa de cristal cayeron.
Los días debieron ser años y los años eternidad,
Quizás buscabas un poco más de tranquilidad.



Nicolás Biaggini.

Bueno hoy terminé de subir las traducciones del Smile From the Streets You Hold de John Frusciante, para mayor comodidad acá dejo el link así que ven la info toda junta...

Smile From The Streets You Hold.

john Frusciante.

Enter a Uh.

Me ves ahora
Un tiempo atrás
Podrías cortar en tiras de este tamaño solamente
Usted es una licuadora de “Uh”
Siempre estamos contigo, con ser yo hey
Soy un masculino para todas las mentiras
Soy un chico y sólo sé de él
Una línea de vida atrás, la hice
Dame hiii lo sé
Hice su cielo, mi (??)
A lo alto no puede ser, somos
Lo más alto puede ser, somos
La pareja más alta somos
Yo podría ser, nosotros uh ah

La la la la la la la ahhh ya oi oi oi o o
Inscribe un “uh”
Mientras (??)
Muy bien …
Nosotros, nosotros somos todos
Estoy revelando un demonio dorado
Soy un gritón
Bésame allí, donde
Me preocupa lo dicho acerca de su película y hacerla sensorial
Veo, digo
Sin mí
Como su océano
Bueno, he estado allí
Widavidavida fornicador
Widavidavida fornicador
Aii aiii aii oii oiii
- (en tono muy alto) ¡Ayuda! -
Has visto el mismo orden, ohhh fallaste
Tus descalzos ojos, nena solitaria; señor estaba listo, yaaay
Iba a soñar que si estábamos, yaaay ohh
Me pregunto si estábamos (??)
Déjame solo, me dije
Tengo miedo

Pero de quién más compremos
Lo que el mal marrón usa está mal
Redonda, redonda y solitaria nena, dentro del desagüe
Desprecialo muy bien, búscame para el enfriador
Mala sensación
Cielo malo mientras (??) León rengo, vida renga, la vida miente en la tierra
Cielos, váyanse al carajo
Quiero darte un beso de bienvenida
Devota tú para ayudar

Yo (?) Manchas para el padre alcanzan su espalda
Bueno, dentro de un tazón
No es tan verdadera la llave de tareas
El corazón de Insandrium dejado atrás
Hija: peligro, vida
¿Por qué?
Porque todos saben.

John Frusciante.

The Other.

Cada palabra en la arena.
Día y bailarines rasguean,
Hacerlo juntos, uno por uno.
Pedazo de material.
El pasado y el futuro estallan,
Uno y el otro,
En el otro, pasado [balbuceo],
Y el otro.

¿Por qué las hijas pueden ver bien?.
Tengo el ritmo ree – ahh.
Otro en el otro,
Métete con mi ahh -
Ooh …

John Frusciante.

Life's a Bath.

Cegado yo en el “cómo nena”.
¿Ella quiere ser feliz?.
Bueno, la vida es una ducha,
El agua es sexo.
La vida es una ducha,
El agua es sexo.
Ahh … sí
Vamos, vamos.

John Frusciante.

A Fall Thru the Ground.

Aléjate, estás comiendo grandes caras.
Agáchate y cómete los cordones de tus zapatos.
En el próximo movimiento tienes que decidir que es lo correcto.

Mata a tu mamá, mata a tu papá.
Soy el pacificador, así que entiéndanme,
Entiéndanme.

¡Hey! La … caído en la ventana.
Salté de tu vieja máscara de pescado, hoy
Cuando me dijiste que estaba,
Casi morí en tu regazo, hoy.

lunes, 20 de julio de 2009

John Frusciante.

I May Again Know John.

Si nada más,
Imaginación, es encontrar.
Ooooooh.
Imaginación es. (?)

Yeaaaahhh.
Ámame.
Yeeeeaaahhhh.
(?)
Pensé en la vida.
Ohhhhhh.

(?)
Ohhhhhh, yo.
Oooooooh.
Esperé. (?) Ahhh.

Y yo hice.
Yeahh hey.
Oooh sí.
Y yo hice,
Ví la luz que lo sabe.

(?) Hice espacio,
Ohhh cantó la luz.(?)

Todo lo que vi fue un incendio
Donde los ojos eran tuyos.
Yo… él tiene un montón de (?), pero lo quería consigo.
Bueno no, y (?) espacio.
Y lo traiga en tu .(?)
Ohhh ohh rayo de sol.
Por favor, ahh.

Bueno, el cambio somos. (?)
Ohhh déjalo vivir nena. (?)
Oh cambio, dejar sola.
La luz que encontramos.
Oh he andado.
El tiempo que sucede al amanecer.

He visto a través
De líneas de luz.
Lo que significa para mí,
Está en los ojos de un loco.

En un pequeño lugar de oscuridad
El cielo escondió (?) tan cerca de tus párpados
Hey, ¿has visto el mismo material
y crecido ?…

Oh he visto
Líneas de luz.
Lo que significa para mí,
Está en los ojos de un loco.

Ha pasado tanto tiempo,
Cuando has visto el sol.
Bueno, ha pasado tanto tiempo,
De la pena de la vida.

Ha pasado tanto tiempo
Cuando has visto el sol.
Bueno sí, ha pasado tanto tiempo.
Vas a (?) el sol (?).

John Frusciante.

I'm Always.

Sólo el tiempo puede mostrarte
A través de una puerta invisible.
En el fondo del océano.
Arrojé un pájaro al cielo,
Alguien me dijo eso.
Sería mejor que cierres los ojos,
Y yo digo:
¿No te preguntas a veces
por qué remo a través de las nubes
en mi descomunal canoa,
pero siempre estoy a tu lado?.

¿Puedes sentirlo?.
Mi amor bajando de mis costados,
Te has preguntado si puedes volar.
Te confiaré a alguna luz.
Eres tú, mira mis peces necesitan crecer,
Todo el tiempo en que yo esté vivo.

A un lado de las hojas que caen,
Sabes que ha sido justificado.
Será mejor que te lo tomes con calma,
A pesar de las pesadillas,
Esa mentira anterior a ti,
Siempre has encontrado una razón,
De seguir feliz de estar vivo.

Si miras detenidamente,
Siempre encontrarás señales
Que hagan que tu mente se muela.
Pero esos son sólo una mente para volar en buen tiempo.

Siempre tendrás control de tu vida.
Ve con los sentimientos que son correctos.
Tu sabes, hombre, los medios podrían intentar,
Pero mi hermoso espíritu está pegado a mi ojo.

John Frusciante.

Nigger Song.

Agachado dentro de mi ventana, respiro.
Chupa un pene y seré,
Estos serán, sin quedarse el dinero.
Uno me ama.
El cero lo comienza.
El único sueño, en el que todos están.
Los recuerdos se convierten en mí.
Estar solo es lo que perdura.
He estado, espera, corre conmigo.
Pierde un momento, conseguí un millón de amor (?).
¿Tienes un extraño y perdido cordón cerca? (?).
Una materia sin él, (?)
Si con él para ser. (?)
[gritos]
La canción del negro.
Me siento drogado, sintiéndome drogado y nosotros.
Me siento drogado, me siento drogado, sintiéndome drogado y nosotros,
Sintiéndome drogado y nosotros, sintiéndome drogado y nosotros,
Sintiéndome drogado y nosotros.

John Frusciante.

Feminity.

¿Podrías pensar en una mejor forma
para incluso estar auyentando al cielo
y haciéndome parte de otro?.
Rincón de la oscuridad sin sentido.
Por supuesto que podrías, pero prefiero ser
Lo que me esfuerzo para sólo ser.
Tú amas tu país, amas el conflicto,
Alivias tu pene en tu amada esposa.
Pero estoy tocando una melodía diferente,
Porque me estoy moviendo hacia la luna.
Pero no estoy preparado para ir en contra tuya,
Y volar y saltar en tu porche de corrupción.

Y desde ese entonces, mientras estoy alrededor.
Tengo unas pocas cosas que hacer,
Así que vivo en las montañas de roca,
Y me muevo a lo largo, porque tu solo estás
Bailando como un pez, y yo pesqué un resfrío.

No puedo imaginar a tu esposa usando eso para tragar.
Pero ven, voy a acabar en una garganta femenina.
En el surrealista dolor, y usando un abrigo,
Así que tengo espacio que tú no puedes rastrear para llenar mi amor.
Y tú solo has desperdiciado.
Y tú solo has desperdiciado.

John Frusciante.

Breathe.

[Voz 1:] Agujero en mi bolsillo
[Voz 2:] En misterios

[Voz 1:] Vendida mi mujer a ti, alimentáme
[Voz 2:] Ha habido vino para él

[Voz 2:] Me siento mal, ¿qué anda mal, mi amor?

[Voz 1:] En una tierra en que eres un payaso si yo cada (?)
[Voz 1:] Mi selecta marea, por supuesto

[Voz 1:] Vendida tu mujer, he estado dentro de tu pene
[Voz 2:] ¿Has sido tú? He visto, ¿que hay acerca del pecado?

[Voz 2:] Ella ama

[Voz 1:] Tú con tu fresca toalla
[Voz 2:] Ella ha arrojado

[Voz 1:] ¿Maduras en tu estupidez?
[Voz 2:] Tú, penumbra, he estado

[Voz 1:] Dale a este encanto
[Voz 2:] Con este tumultuoso timbre de la puerta

[Voz 2:] Ella estar dentro mío


[Voz 2:] Mi tendencia

[Voz 2:] Ella podría robar

[Voz 1:] No creerás que has sido tú
[Voz 2:] Tú eres esto y eso eres tú

[Voz 1:] Puedes creer que es una cuestión de verdad, oh sí
[Voz 2:] Podría ser, esto es cierto

[Voz 1:] Sostiene a tu mujer
[Voz 2:] En un momento que importe

[Voz 2:] ha estado sucediendo bien

[Voz 1:] Tú encontraste
[Voz 2:] Tú encuentras

[Voz 1:] Eres compras
[Voz 2:] Tu fortuna, el pene

[Voz 1:] Como en el cielo, no tengo campo
[Voz 2:] En la librería te has convertido

[Voz 1:] Si sabes lo que digo
[Voz 2:] Puedes tener la misma droga y ello

[Voz 2:] Esto apesta

[Voz 1:] ¿Sabes lo que quiero decir?
[Voz 2:] No importa dónde se vaya la gente es maravillosa

[Voz 1:] Dejarla gritar
[Voz 2:] Tú sobrevives

[Voz 1:] Al único que ella le debe un grito
[Voz 2:] Tu porche puercoespín

[Voz 1:] Con “yo he sido una vena”, creo que eran los mismos en setas
[Voz 2:] He sido puercoespín, ah ha hey, puercoespín.

John Frusciante.

More.

Bueno, ¿es la pipa para
lo que parece ser?.
El infierno y todos los bebés de los bebés se ríen de mí.
Y yo sólo quiero seguir y seguir brillando en el cielo.
Hey, en la bahía, en la bahía, en la bahía.
Hey tú, allí, ¿quieres?.
Te necesito y te quiero aquí,
En la pared conmigo, conmigo.
Hey ahora.

El amor, el amor, te necesito.
La blanca esperanza y los caminos de la ley todas están aquí.
Vino con mi muerte, me voy,
No puedo esperar otro día
Para encontrar el único que partió,
El único que fue allí al principio,
El único que partió y la parte.
¿Quién soy yo? ¿quién le toca esta parte?.
¿A quién le toca la parte?. El único que le toca esta parte.
La parte, ooooooh la parte.

John Frusciante.

Height Down.

Voy a enviar flores,
Una vez más para ella.
Florecientes castillos enviados como sus invitados.
Un regalo descrito,
Disfrazado como mi llegada.

Nada como un profundo pesar.
Psicóticos, ¿escucharon?.
Chicos sucios siempre buscan esa montaña rusa.
Si, se cae; sí, soy feliz.
Puedo, seguramente, ver todo.
Reúnanse alrededor de la chimenea,
Llenándose del sol.

Asesina, manos serviciales,
En una eliminación del alma.

Dirigentes, es siglo ahora.
Reyes, ¿quién se lo da a ella para mí?.

Mejor dije,

La…

Sintiéndome despejado, volar a través de la pared.
Te das cuenta de palabras que vienen después de lo que planeas.
Te necesito, pero no partas mañana porque tendrás razón.

Altura baja, altura baja, altura baja.

John Frusciante.

Well, I've Been.

Bueno, he estado soñando.
Sus días lluviosos se terminaron.
Se terminaron, ¡terminaron!.
Lluvia del techo,
Y las estrellas caerán por ti,
Y todo el mundo.

Qué encontraste?,
Mientras estuviste en ningun lado.
¿Parecías preocuparte?.
Oh, wow…
Tus harapientas ropas donde no puedes ser vendido o comprado,
Tu oro.

John Frusciante.

Smile From the Streets You Hold.

Ha pasado tanto tiempo,
Desde que he sentido el calor del sol en mi mano.
Eres la única que me conoce mejor.
Porque piensas que tu seducción intenta,
Eres una sonrisa desde las calles .
Tú sostienes mi corazón en mis manos cuando estoy golpeado.
Oh, siempre estás en la decadencia,
Tomas otro sorbo de vino.
Un brindis por nosotros.
Eres la que está con las estrellas.
Tú ayudas a la arena por lo única que eres,
Que tú… que tú…

Eres la única en el cielo,
¿A dónde irías?.
Sabes que estás donde los planetas crecen,
Estás en el sol.

John Frusciante.

I Can’t See Untill I See Your Eyes.

Ven como eres.
Toma un poco de vino y café.
Ven como eres.
Tiene un arma,
Respóndeme, mi nena.

Ven a bailar conmigo,
He estado mirándote,
Y ahora te necesito.
Ven, toma un poco de vino.
Hazme querer.
Quiero matarme al fin.

Ven, toma un poco de vino,
Como una cura.
Hay una razón,
Vamos, eres la única
Que sólo miente.
No puedo ver, hasta que vea sus ojos,
En tus ojos.

Vamos nena, vamos nena.
Te necesito, o no necesito nada.
Oh sí.
Te necesito.

John Frusciante.

Estress.

Uhhhhh te quiero cerca, sí sí tómame.
Te quiero cerca.

Te quiero cerca, donde estoy.
Te quiero allí, dónde estoy.

Pensé la respuesta,
Es traída por el viento.
Esta es la forma que me gusta, la forma en que amo.
Sí,
Están viendo,
Y no estoy respirando,
No estoy respirando.

Te quiero cerca, donde estoy.
Te quiero allí, donde estoy.

Smile From the Streets You Hold (John Frusciante).


La mayoría de las canciones presentes en el disco fueron grabadas cuando Frusciante aún estaba en los Red Hot Chili Peppers, junto con las que conformaron el disco antecesor del guitarrista, Niandra Lades and Usually Just a T-Shirt.

En una entrevista a la revista Guitar Player en 1997, Frusciante declaró que había establecido contacto con el mundo de los espíritus durante la grabación del álbum: "La titulación de las canciones fue un periodo muy intenso porque estaba teniendo contacto verbal con los espíritus cuando estaba grabando; y empecé a llorar al final de ello. Los espíritus te dan ideas para cosas, y lo que es importante de ellos es lo que es importante para mí. Soy mucho más consciente de mi fama en su mundo que mi fama en éste. Esa es la razón por la que está siendo difícil ajustarme a estar vivo".

El actor River Phoenix, amigo de Frusciante, y el resto de miembros de los Red Hot, aparecen en dos canciones, "Height Down" (originalmente titulada como "Soul Removal") y "Well I've Been" (originalmente titulada como "Bought Her Soul"). Ambas canciones estaban pensadas para ser incluidas en Niandra Lades and Usually Just a T-Shirt, pero fueron eliminadas a petición de la familia de River Phoenix.

En las canciones "More", "I Can't See Until I See Your Eyes" y "Estress", grabadas en una casete en 1997, se puede apreciar el delicado estado de salud de Frusciante, ya que tose abundantemente durante su interpretación y su voz es más débil.

Frusciante publicó el álbum en 1997, pero lo retiró del mercado en 1998 junto con Niandra Lades and Usually Just a T-Shirt después de recuperarse de su adicción a las drogas y regresar a los Red Hot Chili Peppers, ya que había sido publicado para costearse su adicción a las drogas, por lo que Frusciante se sentía incómodo al estar disponible al público. Mientras que Niandra Lades fue re editado en 2001, Smiles from the Streets You Hold aún no ha pasado por ese proceso, aunque Frusciante ha declarado que tiene intención de volver a publicarlo.


Lista de temas:


"Enter a Uh" – 8:06
"The Other" – 1:34
"Life's a Bath" – 1:18
"A Fall Thru the Ground" – 2:24
"Poppy Man" – 1:21
"I May Again Know John" – 8:48
"I'm Always" – 2:33
"Nigger Song" – 4:15
"Femininity" – 2:35
"Breathe" – 6:21
"More" – 2:07
"For Air" – 3:55
"Height Down" – 4:00
"Well, I've Been" – 3:06
"Smile from the Streets You Hold" – 5:09
"I Can't See Until I See Your Eyes" – 1:30
"Estress" – 2:17

jueves, 16 de julio de 2009

Algunas reseñas/críticas a Cds sacadas de la Web.

Mother's Milk de Red Hot Chili Peppers.



Es bastante lamentable saber que aun quedan muchos que piensan que los Peppers empezaron con BloodSugarSexMagik en el 91. Casi tan lamentable como los torpes comienzos de la banda, teniendo en cuenta que sus primeros discos pasaron totalmente desapercibidos y que la heroína acabó con la vida de su primer guitarrista Hillel Slovak.

Mother's Milk es un álbum creado en memoria a este personaje, especialmente el primer single Knock Me Down. Curiosamente en los siguientes trabajos siempre figurará un tema dedicado a él. En este álbum se incluyen dos covers: Higher Ground de Stevie Wonder y Fire de Jimmi Hendrix. En este último aparece a la guitarra de Slovak junto con Jack Irons a la batería. La primera formación del grupo al completo.

Aunque Mother's Milk llegó a disco de oro, terminó siendo aplastado y sepultado por el éxito brutal y posterior de su carrera, sigo pensando que es uno de los mejores a pesar de todo, e insisto en sacar del armario este álbum que contiene a unos primitivos Red Hot Chili Peppers con tan curiosa mezcla de punk, rock, e influencias sesenteras al mas puro estilo funkero.

Rompiendo con temas como Magic Johnson o Stone Cold Bush, fue el gran debut del recién llegado Frusciante con solo dieciocho añitos, ofreciéndonos un sonido mucho mas metalero y enérgico a la guitarra, nada que ver con su actual estilo aunque deja salir algún ramalazo que otro en temas como la instrumental Pretty Little Ditty.

El puntillo lo pone Flea demostrando sus dotes de trompetista en temas como Subway To Venus y dejando muy claro su calidad de músico y maestría al bajo desde sus comienzos en contraste con el resto de los miembros de la banda que aun estaban sin pulir, especialmente la voz de Kiedis.

Mother's Milk es el intermedio encargado de separar dos etapas: el anonimato y el éxito mundial. Un gran trabajo que debería figurar entre los primeros de la lista del ranking Pepperiano.

Blood sugar sex magik de Red Hot Chili Peppers.



La energía que desprenden todos los contenidos que se encuentran en este disco hacen que siga intacto a lo largo de los años. Inigualable trabajo del que no soy capaz de desechar ni un solo tema. Tampoco podría hacerlo con esas vocecillas que componen esos coros tan absurdos y perfectos. Es y será posiblemente el mejor trabajo de los Peppers con diferencia.

Todo un bombazo que triunfó a nivel mundial con el desenfrenado rapeo de Give It Away. Su segundo single, la cautivadora Under The Bridge en le que Kiedis refleja sus experiencias con las drogas fue otro éxito mas que asegurado que para mi gusto no supera en absoluto a I Could Have Lied en lo que a feeling se refiere. Y ya dispuestos a disparar la vena sensible no podemos dejar atrás Breaking The Girl.

Y como siempre, en memoria de Slovak el primer guitarrista de la banda desaparecido por su adicción a la heroína, una canción: My Lovely Man. Una sobredosis de energía picante esta presente en todos los temas de este discazo. Suenan más brillantes y divertidos que nunca con esta trastornada mezcla de funk y rock. Se nota el distanciamiento de las cuerdas metálicas de los trabajos anteriores. El inquieto Flea muestra una habilidad fuera de lo común al bajo, siempre en perfecto equilibrio con los ritmos de Chad y la peculiar guitarra de Frusciante.

No voy a destacar unos temas sobre otros en el décimo aniversario de BloodSugarSexMagic, ya que todo el contenido se merece un diez. Un disco inigualable que se ha convertido en una autentica joya de los noventa.

One Hot Minute de Red Hot Chili Peppers.



El brutal éxito de BloodSugarSexMagik terminó arrasando en todo el mundo. También arrasó con los miembros del grupo provocando un parón de cuatro años en los que el futuro de los Peppers era bastante dudoso. Finalmente sale a la luz un nuevo disco, esta vez sin Frusciante.

El nuevo fichaje a la guitarra, Dave Navarro (Jane's Addiction) nos presenta un sonido mucho más distorsionado, bastante alejado del característico del grupo, no por ello peor ya que el disco no sufre de flojera y falta de calidad. Simplemente no tuvo el éxito esperado y sus singles no llegaron a la altura del machacadisimo Give It Away.

Mucho más melódico con temas como Aeroplain, My Friends, Tearjerker y Falling Into Grace dando un nuevo toque de feeling y color al grupo pero sin perder las dosis esenciales de energía y diversión con Warped, Coffe Shop o One Big Mob. El último tema, Trascending, está dedicado al actor River Fenix, muerto de sobredosis y gran amigo de Flea.

Esta vez el bajista nos sorprende con un tema, Pea, al más puro estilo caradura, y no por ello desechable, al contrario. Su letra y su melodía pegadiza lo hacen imprescindible especialmente en los conciertos en los que dudo que acuda alguien que no se la sepa y acaben canturreándola a coro. Yo me incluyo en ese sector de colgados, y es que One Hot Minute es un buen disco a pesar de las duras críticas especialmente hacia Navarro. A alguien tienen que echar la culpa, ¿culpable de qué? ¿De tener buen gusto?

Está claro que el miembro de Jane's Addiction dejo huella y un buen recuerdo en la trayectoria de los Peppers.

Californication de Red Hot Chili Peppers.



Con su abultada discografía y un público siempre fiel que les ha seguido a lo largo de los años está claro que el regreso de Peppers daría mucho que hablar.

Condenados al éxito, discos de oro, platino y multiplatino en diferentes ciudades del mundo. Los pegajosos estribillos de sus singles, Scar Tissue, Around The World, Otherside y Californication han dado la vuelta por todo el planeta. Como resultado, un gran trabajo, buenísimo a nivel de composiciones.

No sabré definir jamás que mezcla es esta de ¿funk-pop-rock? Lo cierto es que han afilado su estilo al máximo. Flea y Chad siguen elaborando una de las bases rítmicas mas brillantes de los últimos tiempos. El retorno de Frusciante al fin ha traído el genuino y original sonido "pepper" de su guitarra y esta vez parece que no tiene intenciones de abandonar. Un nuevo proyecto de la banda está en camino. Cruzaremos los dedos para que el mono no se lleve al desintoxicado y virtuoso guitarrista.

Kiedis, el famoso rapero de Give It Away ahora "canta". Todos han crecido con este nuevo trabajo, mucho más melódico y maduro. A pesar de que las guindillas se están haciendo mayores, el paso del tiempo no ha hecho mella en ellos, ni siquiera en el recuerdo del desaparecido Slovak que también tiene un sitio de honor en este nuevo disco. Esta vez el tema Savior es el encargado de rememorarle.

Una nueva trayectoria no descarta las dosis de energía y creatividad a las que nos tienen acostumbrados. Temas tan singulares como This Velvet Groove, o las funkeras Get On Top, I Like Dirt y Purple Stain, aunque no mantengan la fuerza del insuperable BloodSugarSexMagik sí consiguen al menos mantenerse perfectamente a la altura en esta nueva etapa. Como intermedio del disco nos ofrecen una hiper-ralentizada Porcelain, nada que ver con la incomparable y sensible Road Trippin encargada de cerrar el disco.

Así es Californication, un álbum que reúne en sí lo mejor y lo más odiado de Los Angeles para los nuevos Red Hot Chili Peppers.

By The Way de Red Hot Chili Peppers.



Más de uno ya se lo esperaba. Red Hot Chili Peppers se han aburguesado. O eso o se han convertido en los nuevos Scorpions de la "música alternativa para las masas". Cuando su anterior trabajo, Californication, alcanzó la monstruosa cifra de doce millones de copias vendidas, Kiedis y compañía vieron el cielo abierto. No era para menos. Era un grandísimo LP que combinaba todas sus facetas (melodía y garra, descontrol y pasajes acaramelados), sonaba realmente bien y además resultó todo un éxito comercial. Obras maestras de la talla de un Mother's Milk y, especialmente, BloodSugarSexMagik continuaban siendo intocables, pero ese nuevo enfoque más accesible y "para todos los públicos" les hizo ganar un mercado que nunca jamás hubieran soñado.

Aprendida la lección, RHCP vuelven a contar con el mago Rubin para éste nuevo trabajo y acentúan todavía más el carácter comercial, logrando uno de sus trabajos más polémicos, al menos con sus fans de toda la vida, pues a los de la hornada de Californication debe haberle sabido a gloria. Lo de compararlos con la banda de Klaus Meine no ha sido gratuito, pues By The Way es uno de los discos con más baladas y medios tiempos de los últimos años, dejando a Aerosmith al nivel de unos Cannibal Corpse.

Hey, no me malinterpreten. By The Way no es un mal disco, ni mucho menos, pero resulta excesivamente edulcorado (en ocasiones baboso) y apenas presenta uno o dos momentos con un mínimo de fuerza. Lejos quedan poderosos himnos de la talla de Give It Away, Warped o, más recientemente, Around The World. En su lugar, el único momento "potente" lo presenta el single By The Way, que por comparación con el resto del LP es puro Slayer circa 1986. Lo cual dice mucho por donde van los tiros...

Sin andarnos con rodeos, By The Way es más irregular que mediocre, y muestra a unos artistas bastante desaprovechados. Kiedis sigue manteniendo una voz realmente fantástica, pero con nulas ocasiones de lucirse ante tanta concesión a la radiofórmula. Más de lo mismo pasa con la base rítmica de Flea y Chad Smith, demasiado contenida y convencional. El único que sobresale es el bueno de Frusciante, que aporta el granito de locura perfecto para que el resultado final no resulte tan previsible y acaramelado. Momentos relajados como Cabrón (con esas acústicas casi zeppelianas) o la deliciosa Midnight (mi tema favorito del LP... esa intro orquestal es pura magia) conservan algo de los espíritus que rondan por la cabeza de John, lo cual se agradece. Otros momentos, por el contrario, se mueven entre lo aburrido y lo pasteloso (Tear, Dosed y otras tantas), restando puntos a la nota final.

Si Californication (que, repito, mantenía un saludable equilibrio entre calma y tormenta) ya causó urticaria entre los fans más integristas, ya podeis imaginar que By The Way ha vuelto a alimentar la polémica acerca de los RHCP. Que sean unos vendidos o no depende del punto de vista de cada uno. Particularmente, creo que By The Way es un disco correcto, ideal para disfrutar este verano y del cual podeis rescatar dos o tres piezas para ulteriores escuchas sin llegar a ruborizaros. Por lo que a mí respecta, me quedo con John Frusciante, que sigue siendo lo mejor de la banda (por su aportación en este disco y por su álbum From The Sounds Inside, sólo disponible en la red... uno de los trabajos más irresistibles del año). Eso es todo. By The Way: irregular, ultra-accesible y no recomendado para diabéticos.

Red Hot Chili Peppers - Provinssirock '88. Parte3

10 - Nevermind.
11 - (Interview).
12 - Mommy, Where's Daddy?.

Red Hot Chili Peppers - Provinssirock '88 Parte 2.

06 (Flea - Anarchy in the UK)
07 No Chump Love sucker
08 (Flea - Blitzkrieg Bop)
09 Get Up and Jump

Red Hot Chili Peppers - Provinssirock '88 Parte 1.

01 Out in LA
02 Me and My Friends
03 Fight Like a Brave
04 Police Helicopter


martes, 14 de julio de 2009

Chad tocando el himno americano.

Rick Rubin - in Studio.

"Según ha informado en su edición digital la publicación metálica Metal Hammer, el próximo día 10 de septiembre se edita "Rick Rubin: In The Studio". Esta biografía está escrita por el autor Jake Brown, y se trata de una profunda mirada en la carrera del ya mítico productor"

"El autor pasó tres años investigando la carrera de Rubin, el budista que se metió a productor casi por casualidad. Como resultado de la exhaustiva investigación, en el libro se recogen los inicios del productor que desde una habitación de la Universidad de Nueva York fue co-fundador del imprescindible sello de Hip Hop Def Jam junto a Russell Simmons, hasta llegar al día de hoy en el que ya es un personaje reputado dentro de la industria. Se repasan historias poco conocidas sobre la creación de álbumes imprescindibles de artistas tan variados y variopintos como Red Hot Chili Peppers, Run DMC, Johnny Cash, the Beastie Boys, Audioslave, Tom Petty, Metallica, LL Cool J, the Dixie Chicks, Linkin Park, System of a Down, Rage Against the Machine, Jay Z, Sheryl Crow, o Slipknot entre muchos otros. A todos puede decirse que llevó a otro nivel musical o incluso rescató sus carreras y consiguió que brillaran por derecho propio como se merecían. Pero no hay que olvidar tampoco su labor de cazatalentos, ya que en su curriculum cuenta con haber descubierto a numerosas bandas que hoy en día son básicas en el mundo del Rock o el Hip Hop.

"La obra será publicada en el mercado anglosajón por ECW Press, aunque no hay noticia de que también vaya a ser editada en España."

Un viejo pepper...




Cliff Martínez (* 5 de febrero de 1954, Bronx, Nueva York), es un compositor de bandas sonoras cinematográficas y antiguo batería de las bandas Captain Beefheart, The Dickies, The Weirdos, Lydia Lunch y Red Hot Chili Peppers (1984-1985).

Creacido en Columbus, Ohio, el primer trabajo de Martínez fue la composición de música para el show de televisión norteamericano Pee Wee's Playhouse. Por aquel entonces era batería de varios formaciones de Rock, principalmente de forma temporal. Paulatinamente su carrera se fue especializando en la composición de partituras para películas.

Su primera banda sonora fue para la película Sexo, mentiras y cintas de vídeo, dirigida por Steven Soderbergh, quien le llamó posteriormente para muchos de sus trabajos, como Traffic o Solaris. Martínez también compuso la banda sonora de las películas The Limey y Narc, entre otras.

Filmografía como compositor de bandas sonoras.

Traffic (2005)
Wicker Park (2004)
Wonderland (2003)
Solaris (2002)
Narc (2002)
Traffic (2000)
The Limey (1999)
Schizopolis (1996)
Anatomía de Gray (1996)
Underneath (1995)
Black Magic (1992)
King of the Hill (1993)
Kafka (1991)
Pump Up the Volume (1990)
Wicked
Sexo, mentiras y cintas de vídeo (1989)

Linkin Park.

Figure 0.9.

Nada nunca detiene todo estos pensamientos,
Y el dolor unido a ellos.
A veces me pregunto por qué esto está pasando.
Es como que no puedo hacer nada que me distraerá, cuando
Pienso en como me disparé a mí mismo en la espalda otra vez.
Porque desde las infinitas palabras podría decir / Yo
Puse todo el dolor que me diste de manifiesto / Pero no
Te diste cuenta / En lugar de dejarlo libre / Yo
Cogí lo que odiaba, y lo hice una parte de mí.

Nunca se va.

Y ahora,
Tú te has convertido en una parte de mí.
Tú siempre estuviste ahí,
Tú te has convertido en una parte de mí.
Tú siempre fuiste mi miedo,
No puedo separarme a mí mismo de lo que he hecho.
Abandonando una parte de mí,
Me he permitido a mí mismo, convertirme en ti.

Oyendo tu nombre / Los recuerdos vuelven otra vez.
Recuerdo cuando esto empezó a ocurrir.
Te había visto en cada pensamiento que tenía, y entonces
Los pensamientos lentamente encontraron palabras unidas a ellos.
Y yo sabía como ellos escaparon, yo estuve
Comprometiéndome con ellos / Y cada día yo
Lamento haber dicho esas cosas. / Porque ahora veo / Que yo
Cogí lo que odiaba, y lo hice una parte de mí.

Nunca se va.

Y ahora,
Tú te has convertido en una parte de mí.
Tú siempre estuviste ahí,
Tú te has convertido en una parte de mí.
Tú siempre fuiste mi miedo,
No puedo separarme a mí mismo de lo que he hecho.
Abandonando una parte de mí,
Me he permitido a mí mismo, convertirme en ti.

Nunca se va.

Escapa de mí!.
Dame mi espacio atrás, / Tú conseguiste irte.
Todo desciende a los recuerdos de ti.
Lo he mantenido pero te estoy dejando saber,
Que te he dejado ir.

Escapa de mí!
Dame mi espacio atrás. / Tú conseguiste irte.
Todo desciende a los recuerdos de ti.
Lo he mantenido pero te estoy dejando saber,
Que te he dejado ir.

Y ahora,
Tú te has convertido en una parte de mí.
Tú siempre estuviste ahí,
Tú te has convertido en una parte de mí.
Tú siempre fuiste mi miedo,
No puedo separarme a mí mismo de lo que he hecho.
Abandonando una parte de mí,
Me he permitido a mí mismo, convertirme en ti.

Me he permitido a mí mismo convertirme en ti.
Me he permitido a mí mismo perderme dentro de estos pensamientos de ti,
Abandonando una parte de mí.
Me he permitido a mí mismo convertirme en ti.

Linkin Park.

Numb.

Estoy cansado de ser lo que tu quieres que sea.
Sintiéndome sin fe.
Perdido bajo la superficie.
No sé qué estás esperando de mí,
Puesto bajo la presión
De caminar en tus zapatos.
[Atrapado en la resaca,
Solo atrapado en la resaca].
Cada paso que doy, es otro error para ti.

He
Quedado tan insensible.
Puedo sentirte ahí.
Estoy cansado.
Mucho más insensible.
Me estoy convirtiendo en esto.
Todo lo que quiero hacer
Es ser más como yo,
Y ser menos como tú.

¿No puedes ver que me estás sofocando?.
Amarrándome muy firmemente.
Temeroso de perder el control,
Porque todo lo que pensaste que yo sería,
Se derrumbó justo frente a ti.

[Atrapado en la resaca,
Solo atrapado en la resaca].
Cada paso que doy es otro error para ti.
[Atrapado en la resaca,
Solo atrapado en la resaca].
Y cada segundo que pierdo es más de lo que puedo soportar.

Pero sé
Que yo podría terminar fallando también.
Pero sé
Que eras igual que yo,
Con alguien decepcionado de ti.

Twitter Facebook Digg Stumbleupon Favorites

 
Powered by Blogger